Neymar abandona el campo en camilla y sin parar de llorar

La Voz

DEPORTES

CHARLES PLATIAU

Una dura entrada de Mendes sobre el brasileño provocó que su pie izquierdo quedase entre las piernas de su rival

14 dic 2020 . Actualizado a las 10:28 h.

El París Saint-Germain cedió el este domingo liderato de la Ligue 1 en favor del Lille, tras perder en el Parque de los Príncipes frente al Lyon (0-1), en la decimocuarta jornada de la competición. Pero eso no fue lo peor de la jornada del conjunto francés. Después de la exhibición de Neymar en Champions contra el Istanbul Basaksehir, donde marcó tres goles, provocó un penalti y originó el tanto restante, ha surgido un contratiempo que podría frenar en seco su carrera.

Neymar tuvo que ser retirado en camilla, y con claros gestos de dolor, tras sufrir una dura entrada que afecta a su tobillo izquierdo en los instantes finales del partido. La dura acción del visitante Thiago Mendes, que fue expulsado tras ver el colegiado la entrada en un monitor, tras ser avisado por el VAR, se produjo en el minuto 95, cuando Neymar, en medio campo del Lyon, había ya regateado a dos jugadores y se disponía a hacer lo propio con su compatriota.

Thiago Mendes derribó a Neymar, que tuvo la mala fortuna de que su pie izquierdo quedase entre las piernas de su rival. Inmediatamente, hizo gestos de dolor, y levantó los brazos pidiendo las asistencias. Tras unos minutos de ser atendido sobre el campo, y con lágrimas en sus ojos, tuvo que ser retirado en camilla, con los brazos tapándose la cara camino de los vestuarios. Una vez terminado el encuentro Mendes pidió disculpas: «Los errores ocurren, pero estoy aquí para ofrecer a Neymar mis más sinceras disculpas, espero que no sea grave».