
La superioridad física del campeón y el gran estado de forma de Lucas Vázquez, Benzema y Kroos apabullan a un líder menor
13 dic 2020 . Actualizado a las 11:35 h.El Madrid que doblegó al Sevilla y trituró al Gladbach también devoró al líder. El campeón repitió la receta con que se restituyó en la Liga y enmendó su mala trayectoria en la Champions. La agresividad en su fútbol, así como la ventaja física, plasmada en la facilidad para recuperar el balón, nunca dieron tregua a un Atlético decepcionante.
Sin noticias del Atlético en 45 minutos
El líder se quedó en el vestuarios hasta la segunda parte. Parapetado en un muy precavido sistema 5-3-2, solo el cambio a un 4-4-2 en el último cuarto de hora del período le permitió al menos botar tres saques de esquina seguidos. Pero ni así. Se retiró a los vestuarios sin ni siquiera haber rematado en alguna ocasión. Simeone cambió tres jugadores al descanso.
El compás de Kroos y la inteligencia de Benzema
El Madrid empequeñeció al Atlético a partir del buen partido de dos de sus destacados del miércoles, cuando tiró de los goles del delantero y la batuta del centrocampista. Esta vez el Atlético se convirtió en la víctima de un dúo sobre el que reposa buena parte del secreto de los éxitos blancos en los últimos tiempos, como las tres Champions o la pasada Liga.