Plácida cena para el Madrid a costa de un Atlético desconocido

DEPORTES

Luis Suárez y Kroos pugnan por la pelota
Luis Suárez y Kroos pugnan por la pelota Chema Moya

La superioridad física del campeón y el gran estado de forma de Lucas Vázquez, Benzema y Kroos apabullan a un líder menor

13 dic 2020 . Actualizado a las 11:35 h.

El Madrid que doblegó al Sevilla y trituró al Gladbach también devoró al líder. El campeón repitió la receta con que se restituyó en la Liga y enmendó su mala trayectoria en la Champions. La agresividad en su fútbol, así como la ventaja física, plasmada en la facilidad para recuperar el balón, nunca dieron tregua a un Atlético decepcionante.

Sin noticias del Atlético en 45 minutos

El líder se quedó en el vestuarios hasta la segunda parte. Parapetado en un muy precavido sistema 5-3-2, solo el cambio a un 4-4-2 en el último cuarto de hora del período le permitió al menos botar tres saques de esquina seguidos. Pero ni así. Se retiró a los vestuarios sin ni siquiera haber rematado en alguna ocasión. Simeone cambió tres jugadores al descanso.

El compás de Kroos y la inteligencia de Benzema

El Madrid empequeñeció al Atlético a partir del buen partido de dos de sus destacados del miércoles, cuando tiró de los goles del delantero y la batuta del centrocampista. Esta vez el Atlético se convirtió en la víctima de un dúo sobre el que reposa buena parte del secreto de los éxitos blancos en los últimos tiempos, como las tres Champions o la pasada Liga.

Lucas Vázquez, decisivo en ataque y defensa

El gallego, imprescindible para su entrenador, sea de lateral contra el Gladbach o desde el extremo como anoche, apareció en los mejores lances de ataque de su equipo en la primera parte: tras su robo y que Carvajal prolongase llegó el disparo al palo de Benzema; y un córner provocado por Vázquez acabó en el gol de Casemiro. Zidane, que no le dio descanso ni siquiera en los últimos minutos, lo resituó entonces de lateral.

Marcos Llorente, Lemar y poco más

El Atlético dio un paso adelante tras el descanso y en apenas diez minutos pudo empatar. Las ganas de Lemar, que trató de tomar las espaldas de Carvajal, y la fortaleza de Llorente, que jugó volcado a la derecha, se unieron, pero el francés falló con todo a favor justo antes de que el Madrid marcase el segundo gol.

La Liga se vuelve a abrir

El despertar madridista devuelve el interés a una Liga que se aprieta en la cima. Con un partido menos de los rojiblancos, las cuatro primeras plazas se sitúan en solo cinco puntos.