La mujer a la que el piloto de Haas manoseaba los pechos en un vídeo sale en su defensa: «Nunca haría nada para humillarme»

La Voz

DEPORTES

@almadelcaribe

El ruso Nikita Mazepin, que será compañero de Mick Schumacher, subió una publicación a sus redes sociales que puso en riesgo su permanencia en la escudería

11 dic 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

Se llama Andrea D'Ival, es modelo, y es la mujer que aparece en el vídeo de la polémica. Un vídeo que el piloto ruso Nikita Mazepin subió a su cuenta de instagram, y que acabó borrando tiempo después tras el revuelo organizado por su contenido machista. El piloto de Fórmula 1 manoseaba los pechos de Andrea con una actitud que provocó numerosas muestras de condena. Bien, pues ahora Andrea D'Ival da un paso adelanta para explicar el incidente y salir en defensa del ruso. 

«Hola chicos, sólo quiero que sepan que Nikita y yo hemos sido buenos amigos durante mucho tiempo. ¡Nada de ese vídeo era serio en absoluto! Confiamos mucho el uno en el otro y esta fue una forma tonta de bromear entre nosotros. Publiqué ese vídeo en su story como una broma entre nosotros. Lo siento mucho. Puedo dar mi palabra de que es realmente una buena persona y que nunca haría nada para herirme o humillarme, escribió Andrea D'Ival en su cuenta de Instagram».

@almadelcaribe

«Siento el bochorno»

La escudería Haas reaccionó de inmediato a la polémica y emitió un comunicado en el que se desmarcaba abiertamente de su piloto. De la misma manera reaccióno la Federación Internacional de Automo «Apoyamos firmemente al Haas F1 Team en su respuesta a las recientes acciones inapropiadas de su piloto Nikita Mazepin. Mazepin ha emitido una disculpa pública por su mala conducta y este asunto seguirá siendo tratado internamente por el Haas F1 Team. Los principios éticos y la cultura diversa e inclusiva de nuestro deporte son de suma importancia para la FIA y la Fórmula 1», reivindicaron ambos organismos en un comunicado conjunto.

De esta forma, se suman a la postura del equipo Haas, que condenó el «aborrecible» vídeo que Mazepin, su nuevo piloto para la próxima temporada, subió el martes por la noche en su cuenta de Instagram. En el vídeo se podía ver al ruso montado como copiloto en un Porsche. Sin dejar de grabar con su teléfono móvil, se daba la vuelta y manoseaba el escote de una mujer que va sentada en el asiento de atrás.

Tras la amonestación de Haas, Mazepin también empleó sus redes sociales para pedir perdón. «Me gustaría disculparme por mis recientes actos, tanto por mi comportamiento inapropiado como por el hecho de que haya sido publicado en redes sociales. Estoy arrepentido por la ofensa que he causado y por la vergüenza que he provocado al Haas F1 Team. Tengo que adherirme a unos estándares más altos como piloto de Fórmula 1 y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente y a mí mismo. Prometo que aprenderé de esto», aseguró en su cuenta de Twitter.

La semana pasada Haas anunció el fichaje de Mazepin, de 21 años, con un contrato de «varios años» para disputar la Fórmula 1 a partir del próximo Mundial, donde será compañero del alemán Mick Schumacher. El piloto acaba de cerrar su participación con Hitech GP en la Fórmula 2, donde ha finalizado en quinta posición final.

Nikita Mazepin pidió disculpas por su vídeo con Andrea D'Ival: «Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno a Haas F1 Team. Como piloto de Fórmula 1, debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto».