Víctor Sánchez del Amo se pregunta si continúa la pandemia

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El exentrenador del Deportivo coquetea con el negacionismo en las redes sociales después de que en España se registrase el fallecimiento de 759 personas en la última semana

08 dic 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

El exentrenador de equipos como el Deportivo o el Málaga, Víctor Sánchez del Amo, se ha hecho eco en sus redes sociales de un presunto polémico artículo que se atribuye al exvicepresidente de la farmacéutica Pfizer, el doctor británico Michael Yeadon, con afirmaciones como que «no hay necesidad de vacunas» o que «la pandemia ha terminado». Documento que se atribuye a fake news, aunque se han hecho eco de él portales web. Con un tuit, Sánchez coqueta con el negacionismo después de que en España se registrase el fallecimiento de 759 personas en la última semana. Pide directamente el Ministerio de Sanidad que se pronuncie. «¿Alguien experto puede verificar esta información? Viniendo de un alto ejecutivo científico durante años en Pfizer, parece una voz a tener en cuenta y más aún con afirmaciones como ‘La pandemia ha terminado’», indica el extécnico deportivista.

Incide en un segundo tuit en la necesidad de que la cartera de Salvador Illa explique el futuro al que se enfrenta el país. «¿A qué expertos hacemos caso? ¿Hay pandemia o ya no? ¿Hay que vacunarse o no? ¿Hay efectos secundarios graves de las vacunas?», expone Sánchez. Un hilo en su perfil en Twiter que ha causado indignación entre muchos seguidores.

Las preguntas coinciden con el primer día en el que se empieza a vacunar en el mundo contra el covid-19 y, precisamente, la pionera ha sido una mujer británica de 90 años que ha recibido la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.