La selección es favorita de grupo y soy optimista para el Mundial

Rubén de la Barrera

DEPORTES

DPA vía Europa Press

07 dic 2020 . Actualizado a las 21:43 h.

No será un Mundial cualquiera. He tenido la fortuna de vivir en Catar en pleno proceso previo de preparación para esta cita. No tengo ninguna duda de que tendrá un impacto importantísimo. Espero que se vea lo menos condicionado posible por la pandemia.

Considero a España como favorita a ser primera de su grupo. Suecia y Grecia se presentan como los dos rivales más fuertes, con Georgia y Kosovo como los que, a priori, menos puntuarán. De Grecia, conozco a su seleccionador, John van ‘t Schip. Está construyendo algo interesante. Tiene muy claro cómo quiere competir y en base a ello elige a los jugadores que mejor se adecúan. No ha tenido reparo en no convocar a dos futbolistas importantes, como Sócrates y Manolas. Es una selección valiente y atrevida, que ha jugado francamente bien, pero no tiene la capacidad colectiva e individual de España. Su analista trabajó conmigo en Catar y su proceso de preparación es muy bueno.

Con Grecia se peleará Suecia por el segundo puesto que les permita acceder a la repesca. A pesar de no estar Ibrahimovic, salvo que el seleccionador cambie de opinión, posee jugadores emergentes que se están consolidando en el fútbol europeo, en equipos importantes como el Leipzig y el Juventus. Equipo escandinavo, con lo que conlleva eso, con Isak (delantero de la Real Sociedad) como referente.