La selección es favorita de grupo y soy optimista para el Mundial


No será un Mundial cualquiera. He tenido la fortuna de vivir en Catar en pleno proceso previo de preparación para esta cita. No tengo ninguna duda de que tendrá un impacto importantísimo. Espero que se vea lo menos condicionado posible por la pandemia.

Considero a España como favorita a ser primera de su grupo. Suecia y Grecia se presentan como los dos rivales más fuertes, con Georgia y Kosovo como los que, a priori, menos puntuarán. De Grecia, conozco a su seleccionador, John van ‘t Schip. Está construyendo algo interesante. Tiene muy claro cómo quiere competir y en base a ello elige a los jugadores que mejor se adecúan. No ha tenido reparo en no convocar a dos futbolistas importantes, como Sócrates y Manolas. Es una selección valiente y atrevida, que ha jugado francamente bien, pero no tiene la capacidad colectiva e individual de España. Su analista trabajó conmigo en Catar y su proceso de preparación es muy bueno.

Con Grecia se peleará Suecia por el segundo puesto que les permita acceder a la repesca. A pesar de no estar Ibrahimovic, salvo que el seleccionador cambie de opinión, posee jugadores emergentes que se están consolidando en el fútbol europeo, en equipos importantes como el Leipzig y el Juventus. Equipo escandinavo, con lo que conlleva eso, con Isak (delantero de la Real Sociedad) como referente.

Más allá de este proceso previo de clasificación, estamos delante de otra muy buena generación de futbolistas españoles y en las mejores manos con Luis Enrique y su cuerpo técnico. Habrá muchas circunstancias que afecten, desde la Copa de las Naciones hasta esta misma clasificación. Soy muy optimista con el papel de España en Catar 2022. Hay armonía en el juego del equipo, más allá de lo tremendistas y dispares que somos en nuestras opiniones, tras los partidos contra Suiza y Alemania. Creo que el equipo se adapta a los contextos.

En cuanto al resto de grupos, considero que las grandes selecciones van a estar en el Mundial. Creo incluso que como primeras de grupo, y no espero que sucedan sorpresas como las de Italia o los Países Bajos en las últimas citas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La selección es favorita de grupo y soy optimista para el Mundial