Javier Gómez Noya cierra el año con un undécimo puesto en el circuito de Daytona

El triatleta gallego aguantó el tipo en una distancia que no entrena habitualmente


El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha cerrado su año 2020 en términos de competición con un undécimo puesto en el Challenge Daytona, prueba en la que se impuso el noruego Gustav Iden, que con sus 24 años de edad ya puede presumir de haber logrado el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 (en el año 2019). El estadounidense Matt Hanson fue segundo en el podio y el británico George Goodwin, tercero.

El deportista gallego aguantó el tipo en una prueba basada en una distancia que no entrena habitualmente. El Challenge Daytona es una prueba perteneciente al Campeonato del Mundo PTO (Organización de Triatletas Profesionales) prácticamente de media distancia (2.000 metros de natación, 80 kilómetros de bicicleta y 18 kilómetros de carrera a pie), desarrollada dentro de las instalaciones del espectacular circuito de velocidad de la disciplina automovilística Nascar.

La carrera a pie fue una de las claves de la victoria de Iden, aunque el gallego Javier Gómez Noya protagonizó una remontada en la clasificación. El ferrolano acusó el tiempo perdido en el tramo final del segmento sobre la bicicleta, en el que marcaron el ritmo en cabeza O’Donnell, Angert y Appleton.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Javier Gómez Noya cierra el año con un undécimo puesto en el circuito de Daytona