Goleada exprés en otra noche de Champions balsámica para el Barcelona

Griezmann, Braithwaite y Dembélé finiquitan al Ferencvaros en la primera parte de un partido que Koeman aprovechó para repartir descanso y minutos


La Champions no deja de deparar buenas noticias para el Barcelona. En el curso más complicado en más de 15 años, sin presidente electo, con un entrenador teóricamente de paso y una plantilla corta y descompensada, plagada de lesiones y después del enfrentamiento de Messi con la cúpula del club, la máxima competición continental está haciendo de bálsamo. La Liga de Campeones, asignatura pendiente del conjunto azulgrana en las últimas temporadas, muestra en este primer tramo de la 2020-21 la mejor cara del Barça. Cuenta sus cinco partidos por victorias, incluida una de prestigio en Turín, y para cerrar la fase de grupos como líder puede permitirse incluso perder 0-2 contra la Juventus en la última jornada.

Esta fase de grupos inmaculada permitía a Koeman, como ya hizo en Kiev, dar descanso a algunos de sus indiscutibles en el desplazamiento a Budapest. Así, Messi, Coutinho y Ter Stegen no viajaron a Hungría, mientras que Frenkie de Jong y Pedri sí lo hicieron, pero se quedaron de inicio en el banquillo ante el Ferencvaros. No notó el Barcelona las ausencias y, al igual que sucediera hace una semana frente al Dinamo, goleó con solvencia y buenas sensaciones.

El gran beneficiado de las rotaciones de Koeman volvió a ser Griezmann, en un rol predominante en el juego ofensivo, partiendo de '10' y con absoluta libertad de movimientos ayudado por las posiciones fijas de Braithwaite en punta y Dembélé y Trincao en los extremos. El '7' selló su gran inicio con un golazo de tacón a centro de Jordi Alba, que formó una sociedad peligrosa con Dembélé en la banda izquierda.

Tres partidos consecutivos marcando suma Griezmann, y otros tantos Braithwaite, que dobló la ventaja del Barcelona con un trabajado remate al primer palo tras un envío de Dembélé. Sin un recambio en el mercado para la marcha de Suárez y después de la grave lesión de Ansu Fati se antoja imprescindible que el resto de delanteros compartan la responsabilidad del gol con Messi.

En ese sentido, el propio Dembélé también quiso sumarse a la fiesta de goles visitantes en Budapest. El extremo francés no termina de explotar y confirmarse como el superclase que apuntaba al llegar desde Dortmund, pero cuando le respetan las lesiones siempre ofrece variantes ofensivas al Barcelona. Partícipe de los dos primeros tantos, cuando Braithwaite provocó un penalti rondando la media hora, Dembélé le rogó al danés la responsabilidad de lanzarlo y no perdonó. Tras el 0-3 y hasta el descanso, el Barça gozó de oportunidades para llevarse un botín mayor ante el Ferencvaros, pero ni Braithwaite ni Dembélé ni Trincao lograron acertar de cara a puerta.

Ya en la segunda parte, Koeman repartió descanso entre algunos de los que se esperan titulares en Liga y minutos para aquellos que habitualmente no los tienen. De inicio, Jordi Alba y Busquets se quedaron en el vestuario para dar entrada a Junior y De Jong; y con 30 minutos por delante, Lenglet y Griezmann cedieron su sitio a Aleñà y Riqui Puig. La colección de bajas que presentaba el Barcelona y las rotaciones provocaron una curiosa situación: Lenglet, con 98 partidos en el club, y Dembélé, con 85 encuentros, llevaron el brazalete de capitán durante 20 y 25 minutos respectivamente.

En el tramo final, el Barcelona bajó el pistón e incluso permitió varias ocasiones del Ferencvaros; la mejor, un cabezazo de Baturina que atajó con solvencia Neto. Solo unos motivados Dembélé y Riqui Puig, y Pjanic con un disparo lejano, amenazaron con ampliar la ventaja azulgrana, aunque sin acierto.

Ficha técnica

Ferencvaros-Barcelona (0-3)

Ferencvaros: Dibusz, Botka, Blazic, Frimpong, Dvali, Heister (Lovrencsics, min. 64), Isael, Siger (Laidouni, min. 64), Somalia (Kharatin, min. 81), Uzuni (Baturina, min. 71) y Nguen (Mak, min. 71).

Barcelona: Neto, Dest, Mingueza, Lenglet (Aleñà, min. 65), Alba (Junior, min. 46), Busquets (De Jong, min. 46), Pjanic, Trincao, Griezmann (Riqui Puig, min. 65), Dembélé y Braithwaite (Konrad, min. 80).

Goles: 0-1: min. 14, Griezmann. 0-2: min. 20, Braithwaite. 0-3: min. 28, Dembélé, de penalti.

Arbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó a Siger, del Ferencvaros; y a Busquets, Griezmann y Trincao, del Barcelona.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el Puskas Arena de Budapest a puerta cerrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Goleada exprés en otra noche de Champions balsámica para el Barcelona