El concello de A Coruña destinará 122.000 euros en ayudas a deportistas de la ciudad

La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El dinero se repartirá entre 65 deportistas de 20 modalidades diferentes

02 dic 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

El ayuntamiento de A Coruña anunció que concederá becas a 65 deportistas por un importe total de cerca de 122.000 euros. Entre los deportistas que se beneficiarán de estas ayudas municipales destacan el halterófilo Víctor Castro Mariño, el judoka Alberto Gaitero Martín, el nadador Jacobo Garrido, el boxeador Enmanuel Reyes o Alberto Seoane en la especialidad de tenis de mesa. Todos ellos contarán con una ayuda olímpica o paralímpica de 5.000 euros.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, quiso señalar que este año las ayudas se han visto incrementadas económica con respecto a los 60.000 euros queque figuraban como dotación inicial en los presupuestos. «Laa elevada demanda de becas hizo que el gobierno municipal ampliase ese crédito a los 122.500 euros», explicó Martínez.

El serivicio municipal de Deportes revisó todas las solicitudes que le fueron remitidas en el mes de julio. El trámite de enmiendas (que se extendió hasta el 10 de septiembre), fue publicado en el  Boletín Oficial da Provincia da Coruña (BOP) el 27 de agosto. Una vez estudiada toda la documentación, la lista de beneficiarios se ha reducido a 65 deportistas coruñeses que destacan en 20 deportes diferentes, desde la vela hasta el bádminton.