Tebas anuncia la posible vuelta del público a los estadios en enero

la voz

DEPORTES

STEPHANE MAHE

España se uniría así a países como Francia, Alemania o Italia, que ya permiten la entrada limitada a sus recintos

01 dic 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El público podría volver a los estadios en el mes de enero. Así lo anunció este martes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que en unas declaraciones a Jugones afirmó que espera la apertura de los estadios de equipos profesionales a partir del próximo enero.

De confirmarse esta noticia, en apenas un mes el nuevo año traería consigo la vuelta de los aficionados a los campos después de nueve meses -concretamente desde el mes de marzo- en los que el acceso del público a las instalaciones deportivas de los equipos de Primera y Segunda ha estado prohibido debido a la pandemia del coronavirus. Nueve meses en los que los equipos han seguido jugando sus partidos, pero a puerta cerrada.

«Sí, tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero», afirmó Javier Tebas al programa de LaSexta.

Así, España se uniría a países como Francia, Alemania o Italia que ya permiten el acceso de sus aficionados a los estadios, aunque con muchas restricciones y en función de las limitaciones de cada región. Las imágenes con los estadios a rebosar todavía tardarán mucho en volver, pero cada vez está más cerca la vuelta del público cumpliendo estrictas medidas de seguridad e higiene. En Inglaterra, la Premier League permitirá desde este miércoles el regreso de los aficionados a los campos con unas limitaciones de máximo 4.000 personas.