Müller agua la fiesta al Atlético

La Voz

DEPORTES

JuanJo Martín | EFE

Los colchoneros hicieron un gran partido pero les faltó contundencia ante un Bayern experimental y se la jugarán en Salzburgo

01 dic 2020 . Actualizado a las 23:04 h.

El indetectable Thomas Müller salió a tiempo para reforzar al Bayern B, meter el miedo en el cuerpo a un Atlético ya muy cansado y forzar un penalti que mantendrá en vilo a los rojiblancos hasta la última jornada, aunque dependen de sí mismos y son superiores al Salzburgo. Se mereció la victoria a los puntos con creces el equipo de Simeone, pero acusó la falta de sus referencias en punta cuando fue mejor y luego acusó el esfuerzo, la lesión de Giménez, esa falta de contundencia y los cambios de los bávaros, que siguen sin perder.

Salió el Atlético sabiendo que el Salzburgo había ganado en Moscú y que, por lo tanto, si vencía a un Bayern experimental estaría clasificado para octavos de final de la Champions. Empatar, como así ocurrió, o perder, le daba igual, ya que en ese caso jugaría una final en la bellísima ciudad de Mozart. Simeone puso a lo mejor que tenía e insistió en ese sistema con tres centrales que le da todavía más consistencia defensiva y más vuelo con Carrasco y Trippier como carrileros. Sorprendió el campeón también con una defensa similar, nada habitual en Hans Flick, con Alaba en el eje de la zaga. Ya con los deberes hechos tras el póker de triunfos, el técnico alemán dio descanso a sus titulares y apostó incluso por dos chavales de 17 años como Arrey-Mbi y Jamal Musiala, alemán de nacimiento pero representante de la selección inglesa juvenil.

Está aún por hacer, muy tierno, pero dejó detalles y movimientos de gran calidad. Aunque no salió en tromba, fue muy dominador el Atlético en el primer acto. Firme atrás, como toda la temporada, muy bien en el medio, ya que Koke y Saúl aportan oficio, trabajo, músculo y toque, vertical en las bandas e imaginativo e indetectable arriba con los movimientos de Joao Félix y Correa. Infatigable Llorente En la derecha, el infatigable y poderoso Marcos Llorente se entiende cada día mejor con Tripper. Así nació el gol de Joao Félix. Fatal el Bayern en defensa, ya que la jugada empezó en un saque de banda, pero el exmadridista percutió, dio el pase de la muerte y el portugués, que sigue su progresión cumpliendo los mandamientos cholistas, no perdonó. En el otro perfil, Carrasco volvía loco al franco-camerunes Sarr, que ya se hartó y le realizó una entrada dura que pudo lesionarle en el tobillo.

Cedió más terreno el Atlético tras el descanso para salir al contragolpe. Se jugaba a lo que quería el Cholo, pero a los colchoneros les faltó cerrar el partido. Pudieron hacerlo, por mediación de Carrasco y de Joao Félix, pero temblaron cuando vieron que el rival hacía tres cambios y entraban Gnabry y Müller. Media hora por delante y el duelo muy abierto porque el Bayern tiró de orgullo y presionó mucho más arriba. Se produjo la enésima lesión muscular de Giménez en un momento cumbre del partido. Cansado y cada vez asustando menos en área rival, el Atlético no supo cerrar esta vez de oficio para sellar un triunfo clave. Thomas Müller, siempre resolutivo porque huele el gol, avisó una vez a Oblak y a la segunda se introdujo entre un mar de piernas y Felipe, que suena para el Barça como sustituto de Piqué, cayó en la trampa y le derribó. No perdonó el internacional alemán y el Atlético sigue en el alambre.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak, Savic, Giménez (Felipe, min. 67), Hermoso, Trippier, Llorente, Saúl, Koke, Carrasco (Lodi, min. 86), Joao Félix (Lemar, min. 86) y Correa (Herrera, min. 79).

Bayern: Nübel, Süle, Alaba, Lucas, Sarr (Chris Richards, min. 61), Musiala (Stiller, min. 76), Javi Martínez (Müller, min. 61), Arrey-Mbi (Gnabry, min. 61) Sané, Douglas Costa (Zirkzee, min. 86) y Choupo-Moting.

Goles: 1-0: min. 26, Joao Félix. 1-1: min. 85, Müller, de penalti.

Árbitro: Clément Turpin (Francia): Mostró amarilla a Sarr Incidencias: Partido de la 5ª jornada en el grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Metropolitano. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan de Dios Román.