Angeliño, candidato a formar parte del Equipo del Año de la UEFA

La Voz

DEPORTES

CLEMENS BILAN

Sergio Ramos, Thiago Alcántara y Juan Bernat son los otros tres jugadores españoles que forman parte de la lista definitiva

01 dic 2020 . Actualizado a las 12:00 h.

José Ángel Esmorís, Angeliño, es uno de los cuatro futbolistas españoles -los otros son Sergio Ramos, Thiago Alcántara y Juan Bernat- que se encuentra en la lista de 50 candidatos para el Equipo del Año que elegirán los internautas de UEFA.com, mientras que Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Mapi León, Irene Paredes, Marta Torrejón y Sandra Paños están nominadas en categoría femenina.

En el fútbol masculino, el Bayern, vigente campeón de Europa, es el club más representado con diez nominados, mientras que, por nacionalidades, gana el fútbol alemán con seis jugadores por delante del francés, con cinco representantes.

Además, según Europa Press, en la lista también figuran veteranos como Cristiano Ronaldo, que ha sido elegido en 14 ocasiones para el once ideal, junto con Leo Messi (11) y Sergio Ramos (8).

En cuanto al fútbol femenino, España coloca a un total de seis representantes en esta lista de nominadas comandada por el Olympique de Lyon, ganador de la Liga de Campeones, con 13 aspirantes.

En ambas categorías, los aficionados tienen hasta el 6 de enero para elegir en la web 'toty.uefa.com/es' su 11 favorito de entre dos listas de 50 aspirantes (cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros) que juegan en clubes de una de las 55 ligas de las federaciones miembros de la UEFA.