El Nápoles honra a Maradona y Argentina con una camiseta especial blanca y celeste

Al llegar el minuto diez del partido contra el Roma, el árbitro detuvo el juego para que los dos equipos brindaran un largo aplauso al Pelusa


El Nápoles afrontó este domingo el partido liguero contra el Roma con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a la Argentina de Diego Armando Maradona, símbolo eterno del club napolitano fallecido el pasado miércoles a los sesenta años.

Los dos equipos se reunieron en el centro del campo y respetaron un sentido minuto de silencio antes del comienzo del duelo colocando además en el césped del estadio San Paolo, vacío pues no está permitido el acceso de público a causa del coronavirus, una camiseta blanca y celeste del Nápoles número 10 con el nombre de Maradona.

Y al llegar al minuto 10, como ya ha ocurrido en otros partidos de la novena jornada de la Serie A, el árbitro detuvo el juego para que los dos equipos y sus cuerpos técnicos brindaran un largo aplauso al Pibe de Oro.

Antes del comienzo del cruce, el capitán del Nápoles, el napolitano Lorenzo Insigne, colocó dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio San Paolo, donde el club colocó unas pancartas en las que se aprecia a Maradona sentado y sonriente, por un lado, y una bandera con un retrato y escrito The King (el Rey), por el otro.

También hay una pancarta pegada a un anillo del coliseo napolitano con el lema: «Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno».

Las pantallas del San Paolo, que pronto pasará a llamarse Estadio Diego Maradona, mostraron unas imágenes fijas del astro argentino, que escribió la página más gloriosa de la historia del Nápoles, con dos títulos ligueros (1987 y 1990), una Copa UEFA (1989), una Copa Italia (1987) y una Supercopa italiana (1990).

También Bruno Conti, exjugador y actual directivo del Roma, acudió este mismo domingo a los Quartieri Spagnoli (Barrio de los españoles) para colocar un ramo de flores bajo un famoso mural de Diego Maradona.

El médico de Maradona, investigado por negligencia en la muerte del ídolo

La Voz
Maradona con su médico, Leopoldo Luque
Maradona con su médico, Leopoldo Luque

La justicia ordena el registro de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, en buca de documentación probatoria de posible «homicidio culposo».

 

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, está siendo investigado por presunta negligencia en los cuidados del ídolo argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de una parada cardiorrespiratoria. La justicia ordenó este domingo el registro de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, de 39 años, en búsqueda de documentación probatoria de posible «homicidio culposo», que no significa una acusación para la ley argentina, sino una hipótesis de provocar una muerte de forma involuntaria, como en el caso de un accidente de tráfico. Fuentes judiciales aclararon a la agencia estatal Télam que esta notificación no implica un llamamiento a declarar ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Nápoles honra a Maradona y Argentina con una camiseta especial blanca y celeste