Larraz: «La diferencia es que hubo una mano en nuestra área que se pitó y otra en la de ellos que no»

El técnico del Racing de Ferrol cree que ninguno de los dos equipos logró generar ocasiones, «pero si alguno lo ha hecho más, ese ha sido el Racing»


Emilio Larraz lamentó la derrota contra el Deportivo (1-0), que aleja al Racing de Ferrol de las primeras posiciones de la tabla. De hecho, se queda a seis puntos de su rival de ayer, a cuatro del Pontevedra y a tres del Unionistas. Cree, eso sí, que su equipo no mereció irse de vacío del estadio de Riazor y se mostró contrariado por lo que considera un tratamiento dispar por parte del árbitro del encuentro. «No hemos merecido perder, no hemos sido inferiores al rival», resumió en su primera intervención en sala de prensa.

«Ninguno de los dos equipos hemos conseguido llegar con peligro ni generar ocasiones claras de gol, pero si alguno lo ha hecho más, ese ha sido el Racing. La única diferencia para el marcador ha sido que una mano nuestra dentro del área ha sido señalada como penalti y otra de ellos no», destaca,

Larraz cree que su equipo está en la línea para mejorar aspectos del juego como la capacidad para crear juego con balón. «Cada día estamos controlando mejor a los rivales con balón, pero hay que seguir trabajando en esa idea para que esa mejora nos lleve a generar ocasiones de gol. Hoy teníamos un partido muy complicado para conseguirlo, puesto que casi ningún equipo de la competición está consiguiendo generarle oportunidades al Deportivo», subraya el preparador del Racing de Ferrol.

Preguntado por si tardó demasiado en hacer los cambios, ya que no varió la defensa de cinco hasta los últimos diez minutos a pesar de ir perdiendo, Larraz lamenta que la plantilla haya perdido potencial para este encuentro por las bajas. «Lo que queríamos buscar con los cambios era velocidad, pero el Deportivo cada vez se encerraba más en su campo y con el paso de los minutos era más complicado encontrar esos espacios. Hay que recordar que también veníamos muy limitados en cuanto a plantilla por la baja de última hora de Jon García y las de Álex López y Pep Caballé. Hemos intentando mejorar por fuera con la entrada de Dani Abalo y Juan Peñaloza y hacer algo de daño con Nathan y Joselu de referencias, pero no lo hemos conseguido», lamenta el preparador racinguista,

Repreguntado por la actuación arbitral, Larraz prefirió en primera instancia no utilizarlo como excusa, para acabó recordando la diferencia de criterio. «Hablar del árbitro parece la excusa del entrenador y no me gusta. Ha sido un partido igualado. No recuerdo ni una ocasión de gol salvo el penalti. Tenemos el demérito de, habiendo tenido tanto el balón, no hacerles daño. El árbitro ha estado bien, no ha sido un partido complicado, pero ha habido una mano en nuestra área que fue mano y se pitó penalti; pero también hubo otra en la otra, que también me dicen que fue, y no se pita. ¿Pasa una vez? No pasa nada. Pero la verdad es que el Racing está teniendo muy mala suerte esta temporada con los arbitrajes», lamenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Larraz: «La diferencia es que hubo una mano en nuestra área que se pitó y otra en la de ellos que no»