El Bribón 500 y el Seljm se hacen con el triunfo en el Trofeo Xacobeo

La Voz

DEPORTES

Los favoritos no dieron opción a sus adversarios

29 nov 2020 . Actualizado a las 23:45 h.

Eran los dos grandes favoritos para conseguir la victoria y no fallaron. El Bribón 500 y el Seljm se impusieron en el Trofeo Xacobeo. La embarcación del Real Club Náutico de Sanxenxo se proclama también campeona de España de 6M de la categoría Clásicos, mientras que Maybe XIV hace lo propio en Open al ser el primer barco español de la clasificación general.

Una última regata muy peleada e imprevisible entre los Clásicos despidió el Trofeo Xacobeo. Más puntual que nunca, a las 12.40 horas para los Open y 12.45 horas los Clásicos, arrancaba la única regata de este domingo con un viento de unos siete nudos de dirección NE. El objetivo: completar lo antes posible las 4,40 millas del recorrido.

Los Clásicos salían al agua con una general muy apretada, liderada por Bribón 500 con solo un punto de ventaja con respecto a Caprice (2.º), dos puntos sobre Titia (3.º) y cuatro sobre Aida (4.º). Stardust dio la campanada y pronto se colocó en el grupo de cabeza, mientras Caprice y Bribón 500 mantenían un mano a mano, con Titia, Aida e Ian también en la pelea.