Rolan entra en la convocatoria para recibir al Racing de Ferrol

La Voz

OPA RACING

Marcos Míguez

Keko Gontán se cae finalmente de una lista en la que figura el fabrilista Adri Castro

28 nov 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

Los temores de Fernando Vázquez cuajaron finalmente en la convocatoria para recibir al Racing de Ferrol en forma de ausencia de quien hasta el momento ha sido el referente ofensivo del Deportivo. Keko Gontán no ha superado sus problemas físicos y ha quedado excluido del derbi que este domingo, a partir de las 19 horas (TVG), se disputará en el estadio de Riazor.

La suya es la más llamativa de las ausencias, entre las que también se cuentan las ya esperadas de Miku y Derik. Para suplir al delantero, quien salió de inicio en el choque de Guijuelo, el técnico de los coruñeses ha recurrido al fabrilista Adri Castro, de vuelta tras su aislamiento por haber estado en contacto con un positivo por covid. Por su parte, el central no estaba siendo titular y lo previsible es que Granero y Mujaid repitan en el eje de la zaga blanquiazul.

La buena noticia en forma de alta en la convocatoria está en la presencia de Diego Rolan. El uruguayo ha gozado de un par de semanas para ponerse a punto, una vez arreglados los papeles que le permiten competir y Vázquez está dispuesto a emplearlo ante el Racing, aunque evitó aclarar si lo hará dentro del once o si le dará entrada más tarde para dosificar su rodaje.