Rolan entra en la convocatoria para recibir al Racing de Ferrol

Keko Gontán se cae finalmente de una lista en la que figura el fabrilista Adri Castro


Los temores de Fernando Vázquez cuajaron finalmente en la convocatoria para recibir al Racing de Ferrol en forma de ausencia de quien hasta el momento ha sido el referente ofensivo del Deportivo. Keko Gontán no ha superado sus problemas físicos y ha quedado excluido del derbi que este domingo, a partir de las 19 horas (TVG), se disputará en el estadio de Riazor.

La suya es la más llamativa de las ausencias, entre las que también se cuentan las ya esperadas de Miku y Derik. Para suplir al delantero, quien salió de inicio en el choque de Guijuelo, el técnico de los coruñeses ha recurrido al fabrilista Adri Castro, de vuelta tras su aislamiento por haber estado en contacto con un positivo por covid. Por su parte, el central no estaba siendo titular y lo previsible es que Granero y Mujaid repitan en el eje de la zaga blanquiazul.

La buena noticia en forma de alta en la convocatoria está en la presencia de Diego Rolan. El uruguayo ha gozado de un par de semanas para ponerse a punto, una vez arreglados los papeles que le permiten competir y Vázquez está dispuesto a emplearlo ante el Racing, aunque evitó aclarar si lo hará dentro del once o si le dará entrada más tarde para dosificar su rodaje.

«Hay un pique amistoso de rivalidad con los excompañeros»

c. elías

Los racinguistas que jugaron en el Deportivo regresarán en el derbi a la que fue su casa

«Jugar en Riazor es algo especial», reconoce Quique Fornos. El defensa del Racing es uno de los cinco jugadores de la plantilla ferrolana, además del segundo entrenador, Pablo López, y el responsable de porteros, César Caamaño, que han pasado por las filas del Deportivo, ya sea en sus categorías formativas, segundo equipo, primera plantilla o cuerpo técnico. Así que la visita del domingo a Riazor —ambos clubes no disputan un partido oficial desde la Copa del Rey del 2002— cobra un tinte especial. «Es un partido bonito, trataremos de disfrutarlo y ganarlo. Vamos sin miedo y con mucha ilusión», reconoce su compañero Diego Seoane.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rolan entra en la convocatoria para recibir al Racing de Ferrol