Iván Ares, el mejor español en el rali Islas Canarias, mientras Pepe López se lleva el Campeonato de España de asfalto

DEPORTES

nachocarballeira.com

El gallego había sido el mejor en la primera jornada y peleó hasta el final el triunfo en la de hoy, sábado

28 nov 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

El piloto gallego Iván Ares, acompañado de David Vázquez, terminó tercero del Europeo y ganó en el Nacional en el rali Islas Canarias, que se celebró durante los dos últimos días. De hecho, en la primera de las jornadas, Ares y Vázquez acabaron liderando la clasificación general frente a equipos con un presupuesto mucho mayor.

Finalmente, el triunfo en el rali Islas Canarias fue para el francés Formaux, por delante de su compatriota Bonato.

En el primer bucle del dia la clasificación daba un vuelco al sufrir un doble pinchazo Nil Solans y un toque que dañaba el puente trasero del Hyundai I20 R5 de Iván Ares, que en la jornada del viernes había demostrado su potencial en esta última cita del Campeonato de España de ralis de asfalto.

En el segundo bucle, el gallego salió a por todas pero se tuvo que conformar con el tercer puesto en la clasificación general del rali (y en la parcial referente al Europeo) y la victoria en el apartado Nacional.

El título del Campeonato de España fue para Pepe López que revalida el que logró la temporada pasada. Asimismo, el piloto madrileño se llevó también el Supercampeonato.