Los gallegos Lucas Pérez y Joselu ejercen de verdugos madridistas

DEPORTES

Chema Moya

Fueron los autores de los goles del Alavés ante el Real Madrid

28 nov 2020 . Actualizado a las 22:53 h.

El partido disputado en el Alfredo di Stéfano tuvo un claro acento gallego desde los mismos inicios. El Real Madrid salió con la intención de dominar el encuentro, pero el Alavés no le dio tregua, en buena medida, por el buen hacer de los gallegos presentes en el terreno de juego portando la camiseta del club vasco.

El primero en golpear fue el coruñés Lucas Pérez, y lo hizo desde el punto de penalti. La pena máxima la señaló el colegiado por mano de Nacho Fernández en un cabezazo de Víctor Laguardia. El equipo dirigido por el español Pablo Machín salió muy metido al encuentro y pudo doblar su ventaja en el minuto 24, pero el belga Thibaut Courtois le sacó un remate picado, que también era obra de Lucas Pérez, que fue sustituido en el minuto 88.

El Real Madrid no pasaba por su mejor momento y los gallegos supieron aprovecharlo. Después del descanso no mejoraron las cosas para el equipo blanco y en esta ocasión fue Joselu el que supo sacar petróleo de un error blanco.

El delantero de Silleda envió al fondo de las mallas un balón que le había llegado procedente de un mal despeje por parte de Courtois. Corría el minuto 50 del encuentro en la ciudad deportiva madridista y el portero belga no supo qué hacer con el esférico que le había cedido Varane. Courtois decidió enviarlo al centro, lugar donde lo recogió el delantero gallego para convertir el segundo gol de la noche para el Alavés. Joselu salió del campo en el minuto 90.

El trío de atacantes gallegos se completaba con la presencia de Jota Peleteiro. El de A Pobra fue una auténtica pesadilla para la defensa del Real Madrid progresando desde los costados y combinando con sus dos paisanos.