El desolador mensaje del hijo de Maradona: «Te perdonaría mil veces más...»

LA VOZ

DEPORTES

YARA NARDI | REUTERS

El hijo italiano del astro argentino ha sido el único en pronunciarse en redes sociales tras el fallecimiento de su padre

26 nov 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

El fallecimiento de Maradona ha dejado a medio mundo desolado. La familia realizó su despedida íntima la pasada madrugada. Una vez abierta al público la capilla ardiente en la Casa Rosada, solo permanecieron en ella Claudia Villafañe, la exesposa del jugador y sus hijos Dalma, Giannina y Diego Fernando, según medios locales. En ella también estuvo presente su hija Jana.

Su otro hijo, Diego Jr, al contrario que el resto de sus cuatro hermanos, quiso despedirse a través de las redes sociales de su padre. Fruto de una relación con la italiana Cristina Sigarra, el tercer hijo del Pelusa escribió: «El capitán de mi corazón no morirá más». Además de Diego Maradona Junior, Jana, Dalma y Gianinna, Maradona tuvo un hijo en 2013 con Verónica Ojeda, que se llama Diego Fernando Maradona.

El pasado 30 de octubre, día en el que Maradona cumplió 60 años, utilizó también la misma vía para dedicarle un emotivo mensaje. «Querido papá, hoy es tu cumpleaños y te digo la verdad, me hubiera gustado pasarlo de otra manera, junto a ti divirtiéndome y olvidando este mal momento al menos por unas horas… Pero me encuentro aquí, escribiéndote, lejos de ese abrazo tuyo que durante muchos años había soñado», escribió Diego Jr en relación a la operación a la que se había sometido su padre.

«Deseo que sonrías más que nunca, que ames sin ataduras y que seas siempre feliz. A menudo me preguntas si te he perdonado, ¿cómo no podía haberlo hecho si con un abrazo lograste cancelar tanto sufrimiento? Te perdonaría mil veces más porque cada niño tiene su propio superhéroe y tú siempre has sido el mío. Te quiero papá», finalizó el hijo de Maradona.

El astro argentino respondió a la cariñosa felicitación afirmando que «a pesar de todo, a pesar de la distancia, estamos más juntos que nunca hijo».

Maradona reconoció la paternidad de Diego Jr en el 2016. «Estoy contento porque encontré a mi hijo. Lo quiero muchísimo. Se parece mucho al padre», dijo a la prensa Maradona en aquel momento. Diego Armando Maradona Junior, de 33 años, es hijo de la italiana Cristina Sinagra, con quien Maradona tuvo una breve relación al mismo tiempo que salía con Claudia Villafañe, que entonces era su pareja estable, luego fue su esposa, y es la madre de Dalma (33 años) y Gianinna Maradona (31).

El exentrenador de la Albiceleste reconoció ante la Justicia ser el padre de Diego Junior, pero había evitado hacerlo ante los medios y mantuvo una relación distante con su hijo.

Su hija Dalma también felicitó a su padre el pasado día 30 de octubre con una imagen del Pelusa con ella en brazos y con el 10 a la espalda: «Súmale 50 a esa camiseta y se feliz siempre. Te amo papá».

Su otra hija Jana, también aprovechó el día de su cumpleaños para desearle, con un cariñoso mensaje, un feliz día. «Feliz feliz feliz cumple pa. Un an?o raro, pero despue?s de tanto tiempo, tantas circunstancias y tanta vida, voy a ser egoi?sta y voy a decir que es el an?o que ma?s te disfrute?. Te tengo cerquita para verte y convivir de verdad, esa convivencia en la que? hay di?as que nos peleamos por boludeces y nos bardeamos fuerte, pero despue?s volvemos a amarnos ma?s que antes porque esa es una relacio?n real de padre-hija, donde vos aprendes de mi y yo de vos. Y aprendo TANTO de vos que no llego a describir los momentos. Aprendo sobre disciplina cuando no tenes ganas y queres estar acostadito e igual te levantas a entrenar y lo das todo y te enfocas en estar bien, aprendo sobre el amor para siempre cuando me pedis a mi y a todos que siempre mantengamos prendidas las velitas a los abuelos para que nos gui?en, aprendo sobre humildad cuando tenes el mundo ama?ndote y cada persona te dice que fuiste sos y sera?s el ma?s grande y vos contestas con una sonrisa inmensa agradecido y devolvie?ndoles el halago y cuando ma?s aprendo es cuando recordas de donde veni?s, porque la gente cuando esta? arriba se olvida, y vos no, por eso sos mi i?dolo. Se que para muchos sos el ma?s grande del fu?tbol, y no lo dudo, pero para mi sos el mejor papa? del mundo. Yo se que no estuve presente en muchos momentos tuyos pero si me lo hubieran permitido, vos sabes que hubiera estado como hoy y siempre desde que nos abrazamos por primera vez. Ahora entiendo un toque el complejo de Edipo porque no encuentro ser humano que sea digno de compararse con toda tu magia. Te amo con la vida, hasta el infinito y deseo que se te cumplan todos tus suen?os y que recibas todo el amor y felicidad del mundo».