LeBron llama a filas a Marc Gasol para ganar otro anillo

DEPORTES

Imagen de archivo del 8 de diciembre de 2018 del jugador español de baloncesto Marc Gasol (c), que ha fichado por Los Ángeles Lakers para las dos próximas temporadas.
Imagen de archivo del 8 de diciembre de 2018 del jugador español de baloncesto Marc Gasol (c), que ha fichado por Los Ángeles Lakers para las dos próximas temporadas. Karen Pulfer Focht | EFE

El catalán, que cumplirá 36 años en enero, nuevo fichaje de Los Ángeles Lakers

23 nov 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

Marc Gasol jugará en Los Angeles Lakers las próximas dos temporadas. Es decir, Marc Gasol jugará junto a LeBron James y, previsiblemente, Anthony Davis —que debe aún renovar su contrato— con el objetivo de revalidar el título logrado esta temporada en Orlando.

Marc regresa a la franquicia angelina. Porque aunque nunca llegó a vestir la camiseta de los Lakers, sus derechos sí pertenecieron a la entidad californiana, que los traspasó a Memphis Grizzlies en el 2008 para cerrar, precisamente, el fichaje de su hermano Pau. Un movimiento que valió dos anillos. Entonces, Marc Gasol era solo un pequeño epígrafe de aquel acuerdo, que se refería a él como «otras consideraciones». Casi doce años más tarde, el pívot es un veterano con caché, un título en su palmarés y varios reconocimientos individuales (defensor del año en el 2013 y tres veces All-Star).

Así, los Gasol conquistan otro hito. Nunca dos hermanos habían logrado jugar en los Lakers.

Ingeniería salarial

Pocos dudan de que la incorporación de Marc Gasol, cuyo rol está por definir, mejora el juego interior de los Lakers. Subir el nivel era algo que Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones y gerente general de la franquicia, tenía entre ceja y ceja tras conquistar el campeonato. «Es fácil caer en la autocomplacencia cuando ganas un título y simplemente decir: ‘‘hagámoslo otra vez’’», decía el pasado jueves.