Santiago Tarrío se queda a un solo golpe del acceso completo al circuito europeo de golf

DEPORTES

Challenge Tour

Terminó séptimo en la orden de mérito, que otorgaba cinco tarjetas, pero logró una condicionada para el 2021

22 nov 2020 . Actualizado a las 20:02 h.

El golfista compostelano Santiago Tarrío se quedó a un solo golpe de hacerse con la victoria en la Grand Final European Challenge Tour en Mallorca, que se disputó este fin de semana.

El deportista gallego registró una tarjeta de -11 en el torneo, lo que le dejó en la segunda posición, empatado con Alexander Knappe y Christopher Blomstrand, todos a apenas un impacto de Ondrej Lieser. Tarrío sumó en esta cita 27.333,33 puntos. En la orden del mérito, Santiago Tarrío terminó en la séptima posición, tras haber acumulado 65.687,8 puntos después de once torneos disputados y como consecuencia de la remontada que protagonizó gracias a su actuación en el T-Golf & Country Club de Mallorca, que le catapultó desde la decimotercera posición del Challenge Tour.

Sin embargo, no fue suficiente para hacerse con una de las cinco tarjetas completas que dan derecho a participar en todo el circuito europeo el próximo año. Obtuvo, eso sí, una condicionada, que le permitirá tomar parte en muchas de las citas programadas. Nunca antes un deportista gallego estuvo tan cerca de acceder al circuito europeo de golf como lo ha estado Santiago Tarrío en esta ocasión. Y ha conseguido mantener sus opciones de clasificación directa hasta el último momento de la final del Challenge Tour, porque ese segundo puesto, si hubiese sido en solitario, le daba la plaza.

El jugador compostelano ha demostrado mantenerse en un estado de forma envidiable en los últimos tiempos. Cabe recordar que hace apenas unos días logró la victoria en el evento que ponía en juego una plaza en el Mayakoba Classic, que se celebrará el mes que viene en México.

Hasta ese momento, solo Ramón Bescansa (en el año 2004) podía presumir de ser el único gallego en competir en el PGA Tour.