Ni trampa ni cartón para el Leyma en Ourense

Los coruñeses vencen con contundencia en el derbi (71-88)


Javi Vega pronosticaba un partido duro ante el COB. Por ser un equipo bien confeccionado y por su entrenador, Gonzalo García de Vitoria, extécnico del madrileño en Melilla. Vega esperaba un partido «con trampas» en el pabellón Paco Paz, pero lo que finalmente hubo fue una nueva exhibición —la segunda consecutiva— del Leyma.

El partido comenzó con un 8-2 de salida favorable a Ourense. Un inicio que auguraba turbulencias y que llevó a Dago Peña, que seguía enrachado desde el día del Melilla, a coger los mandos. El dominicano se lo jugaba todo y empezaron a entrar. Incluso sacó algún tiro adicional que permitió al Leyma una jugada de cuatro puntos. Gracias a ese festival, el equipo logró su primer ventaja del partido —a la postre, definitiva— y el primer cuarto finalizó con un marcador medianamente apretado (18-21).

Pero en el segundo cuarto, un parcial de 0-7 nada más comenzar, hizo despegar a los naranjas. El COB fue penalizado tras 3 pérdidas consecutivas. Gonzalo García de Vitoria vio los problemas venir y pidió tiempo muerto. Pero el Básquet Coruña carburaba. De manera coral, además, con grandes noticias, como la aparición de McGhee (14 puntos y 7 rebotes). Una jugada de fe entre Monaghan y él, peleando un balón que parecía perdido, llevó la ventaja hasta los doce puntos (18-30). Los ourensanos trataron de reaccionar recurriendo a la defensa en zona, pero tras un ligero respiro volvieron los triples. A las bombas de Dago Peña se unió Gaizka Maiza para elevar la diferencia hasta los 11 puntos con los que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Leyma siguió pisándole, dispuesto a cerrar el partido. La brecha se amplió. El COB, sostenido gracias a Henriquez (18 puntos) y Dimitrijevic (16) —titular pese al regreso de Uriz—, logró bajar la distancia por primera vez en mucho tiempo de la barrera psicológica de los diez puntos. Pero otro triple imposible de Dago Peña supuso un jarro de agua helada para el Ourense, que no logró volver a entrar en calor. El partido entró en el terreno favorito del Leyma, el del intercambio, donde los coruñeses, cada día mejores en los dos lados de la pista, son una apisonadora.

El último cuarto quedó para los lujos. Lo visitantes se gustaban desde hacía tiempo y Monaghan lo dejó claro poniéndole un pase de espaldas a Belemene para el alley-oop. El americano, junto a Osvaldas, puso el broche a otra gran tarde. Y van tres seguidas.

Hasta cinco jugadores con dobles dígitos en el Paco Paz

La profundidad de la plantilla del Leyma volvió a marcar las diferencias en Ourense. Hasta cinco jugadores del equipo de Sergio García sobrepasaron la barrera de los 10 puntos. En esta ocasión, los máximos anotadores coruñeses fueron Dago Peña (15), McGhee (14), Maiza (12) y Osvaldas y Raffington, ambos con once tantos.

Ante el Breogán, prueba de nivel

El equipo volverá a la acción este fin de semana aprovechando el parón para disputar su partido aplazado frente al Breogán. El duelo, programado inicialmente para el domingo, y modificado para el sábado a las 18 horas, sigue sin horario definitivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ni trampa ni cartón para el Leyma en Ourense