Los Lakers se hacen con los servicios de Montrezl Harrell, el mejor Sexto Hombre de la NBA la pasada temporada

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

Kim Klement

El ala-pívot abandona Los Angeles Clippers y reforzará al rival de la ciudad los dos próximos años

21 nov 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

El ala-pívot Montrezl Harrell, exjugador de Los Angeles Clippers y mejor Sexto Hombre de la pasada temporada, jugará los dos próximos años en los vecinos Los Angeles Lakers, vigentes campeones, confirmó esta madrugada la NBA.

El interior, de 26 años y 2,01 metros, abandona los Clippers para marcharse y reforzar al rival de la ciudad, donde cobrará 19 millones por dos temporadas. Ahora, cambiará su dupla en ataque con Lou Williams por Dennis Schroder, que finalizó justo por detrás de él en las votaciones a mejor Sexto Hombre.

En su última campaña, Harrell promedió 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapones en 27,8 minutos por partido, encestando un 58% de sus lanzamientos de campo, unos números que le valieron para ser reconocido como el mejor Sexto Hombre, un galardón rato en un jugador interior.

En los play-offs de Orlando, sus prestaciones bajaron. Harrell logró entonces 10,5 puntos y 2,9 rebotes en 18,7 minutos de media por partido en una fase en la que los Clippers fueron eliminados en la segunda ronda.

Más movimientos

No se acaban ahí los movimientos de la franquicia angelina durante la primera jornada de agencia libre, que también se ha hecho con los servicios del escolta Wesley Matthews, que el curso pasado militó en Milwaukee Bucks y que firma por una temporada.

Por otra parte, el veterano pívot Dwight Howard sale de los Lakers para desembarcar en Philadelphia 76ers, después de firmar 7,5 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapones en 18,9 minutos de media durante la fase regular. Será su séptimo equipo en la NBA tras Orlando Magic, Houston Rockets, Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, Washington Wizards y la franquicia angelina.

También cambia de aires, de Oklahoma City Thunder a Atlanta Hawks, el alero italiano Danilo Gallinari, a razón de 61,5 millones por tres cursos.

Mientras, el campeón del Este, Miami Heat, ha logrado retener a Goran Dragic y a Meyers Leonard, lo mismo que Brooklyn Nets con Joe Harris y Washington Wizards con Davis Bertans.