La confesión de un campeón de la NBA: «Pensé en suicidarme»

Kevin Love admitió el bache emocional que sufrió en el 2012 y afirmó que «lo más importante y útil para mí era exponer mis miedos»

Love, a punto de recibir el balón en un partido contra la selección española
Love, a punto de recibir el balón en un partido contra la selección española

El deporte de élite no es sencillo. Así lo afirma una de las estrellas de la NBA, un Kevin Love que habló de los episodios oscuros de su pasado. «Pensé en suicidarme», afirmó el jugador de los Cleveland Cavaliers, quien ya había comentado estos problemas en una carta escrita en 2018 para The Players Tribune. 

Aunque afirmó que tiene «días super brutales», destacó la importancia de sacarlos a la luz, a pesar de que todavía se le pasan por la cabeza «pensamientos suicidas». «No puedes pasar de encenderlo a apagarlo. Hay días que son muy duros», afirmó el jugador en el programa In Depth With Graham Besinger, donde confesó que pensó en quitarse la vida en el 2012.

«Lo más importante y útil para mí era exponer mis miedos»

«El futuro empezó a dejar de tener sentido. Y cuando pierdes la esperanza, lo único en lo que puedes pensar es, '¿cómo puedo hacer que este dolor desaparezca?'. No creo que tenga que decir mucho más que eso», afirmó el americano que puntualizó que «cuando llegas a ese punto y día tras día es igual, los pensamientos suicidas entran en juego. Y comienzas a planificarlo y cuál sería la ruta que tomarías. Fueron momentos realmente aterradores en mi vida».

Aunque no llegó a intentarlo, sí reconoció que «sé que da miedo pensar en la idea de quitarte tu propia vida, pero es algo que me pasó por la cabeza muy a menudo. Tenía varias maneras pensadas. Afortunadamente, no intenté suicidarme. He aprendido que nada nos persigue como las cosas que no decimos. Entonces, mantener eso en realidad es más dañino. Lo más importante y útil para mí era exponer mis miedos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
NBA
Comentarios

La confesión de un campeón de la NBA: «Pensé en suicidarme»