Álex Couto carga contra los jugadores españoles del Dinamo de Bucarest

«Lo que cobran muchos futbolistas no se corresponde con su rendimiento», afirma el gallego, director general del club rumano en el que milita el exdeportivista Borja Valle

El gallego Álex Couto, en una imagen de archivo
El gallego Álex Couto, en una imagen de archivo

El gallego Álex Couto, director general del Dinamo de Bucarest, ha salido al paso de las reclamaciones por impago que varios futbolistas del club han presentado. «Desgraciadamente estamos viendo que lo que cobran muchos futbolistas no se corresponde con su rendimiento. La relación entre futbolistas españoles y futbolistas rumanos está sesgada. El Dinamo no necesita tanto español, el Dinamo lo que necesita son profesionales», ha afirmado en declaraciones al canal sports.ro.

El Dinamo de Bucarest, un histórico de la Liga rumana, marcha en los últimos puestos de la clasificación después de que el pasado verano lo adquiriese el empresario andaluz Pablo Cortacero, quien incorporó a figuras conocidas de la Liga, como los exdeportivistas Borja Valle y Abdoulaye Ba, y hasta situase como director general al entrenador gallego Álex Couto. A la mala situación deportiva se unen las denuncias por impagos a los profesionales, entre ellos el propio Borja Valle, quien no ha cobrado desde su llegada a Rumanía el pasado septiembre.

 

Couto ha insistido en la responsabilidad de los futbolistas españoles que el club fichó. «¡El Dinamo tiene un tamaño nacional mucho más grande de lo que pensaba! Vinieron jugadores españoles y se firmaron contratos superiores a su nivel. Los futbolistas que dicen que quieren irse en diciembre no han pensado y no están pensando en lo que han producido para el club, están pensando en una situación puntual que satisfará sus deseos. No piensan en sus obligaciones aquí ", dijo.

El entrenador gallego, que ocupa en el Dinamo de Bucarest el cargo de director general, ha reconocido errores en su gestión y respecto a las repetidas promesas incumplidas del máximo accionista del club de solucionar los impagos: «En las últimas semanas, Pablo se ha equivocado con los mensajes que ha enviado. Se equivocó en la forma en que quería comunicarse, explicó sus intenciones. Pablo no tuvo que decir qué iba a hacer. Es lo que hace, no lo que dice. El lunes está molesto, entiendo que es una situación incómoda: mañana, mañana, mañana, mañana. ¡No! Lo hacemos, no lo decimos. Necesitamos tranquilizar a la gente, ser conscientes de que este proyecto debe avanzar, que nadie se rendirá. No quise renunciar, nunca quise eso», ha subrayado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Álex Couto carga contra los jugadores españoles del Dinamo de Bucarest