Hugo Díaz vuelve a emigrar y se abre paso en el fútbol polaco

El futbolista coruñés, que llegó a estrenarse en el Leeds de Marcelo Bielsa, acaba de debutar en el Korona Kielce


El salto al fútbol profesional ha llevado a Hugo Díaz a Polonia. El central, formado en las categorías inferiores del Deportivo y que posteriormente pasó por los filiales del Leeds, donde llegó a debutar de la mano de Bielsa, y en el último curso del Getafe en Segunda B, acaba de debutar con el Korona Kielce, un club polaco recién descendido a la segunda categoría de su país y en el que espera tomar el definitivo impulso en su carrera.

El jugador coruñés, de 23 años, debutó el pasado fin de semana, cuando su entrenador le dio entrada en los últimos quince minutos del partido que el Korona ganó al Sandecja por 1-0. Díaz apenas llevaba una semana y media de entrenamientos con su nuevo equipo, aunque también se había estado preparando en solitario en A Coruña. «Fue un tiempo bastante duro. Estaba yo solo o con un entrenador personal, y siempre tienes la incertidumbre de qué pasará, o adónde irás. Me costó mantener la mente fría. Además, con el tema del coronavirus no podía ni ir a entrenarme a A Torre y la verdad es que eché de menos tocar balón, pero también me valió para centrarme más en el apartado físico y no estar parado», señala.

En su nuevo club firmó un contrato por dos temporadas y otra más opcional. «Se cerró el mercado y las propuestas que tuve no me gustaron, así que me quedé como agente libre hasta que me llegó esta opción en la que han confiado en mí. El equipo bajó la temporada pasada y ha empezado mal la Liga, pero ha entrado una directiva nueva que quiere hacer un proyecto de futuro para subir y mantenerse en Primera», explica.

Ex jugadores de Primera

Según ha podido comprobar en el tiempo que lleva en Polonia, la segunda categoría se distingue por el aspecto físico, pero eso no quiere decir que no haya buen fútbol. «Hay jugadores que pasaron por Primera, pero el nivel medio sería como la Segunda B española. Eso sí, aquí todos los clubes tienen un estadio potente y unas instalaciones envidiables», destaca Hugo Díaz, quien en el vestuario del Korona es el único español, aunque sí los hay en otros equipos. «El año pasado estaba aquí Iván Márquez, que jugó en Primera con el Osasuna y ahora está en la máxima categoría con el Cracovia. En el Lodz, que va líder de Segunda, hay cinco españoles», señala, aunque el gallego reconoce que tras dos años en el Leeds domina el inglés perfectamente.

Kielce, la ciudad donde vive, tiene el tamaño de A Coruña y se encuentra a hora y media de Cracovia hacia el norte, camino de Varsovia. «Por ahora, entre la pandemia, que aquí también hay restricciones, y que vivo en un hotel, no he podido verla mucho, pero me parece bastante sencilla y tranquila», explica. A Díaz no le costará seguir el fútbol español ni al Dépor. «Me ha dado bastante buena impresión en estos primeros partidos. En Segunda B es muy importante no encajar y lo está consiguiendo», afirma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hugo Díaz vuelve a emigrar y se abre paso en el fútbol polaco