El Breogán ya conoce la fecha del derbi contra el Leyma Coruña

Aprovechan el parón en LEB Oro y ACB por motivo de la celebración de las ventanas FIBA


Lugo / La Voz

El Leche Río Breogán ya tiene asignado día y hora para enfrentarse al Leyma Básquet Coruña en el derbi gallego aplazado en la tercera jornada del campeonato de LEB Oro por los casos de coronavirus en el conjunto lucense.

El duelo entre Leyma y Breogán se disputará finalmente el próximo domingo 29 de noviembre a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, aprovechando de esta manera el parón en LEB Oro y ACB por motivo de la celebración de las ventanas FIBA. A su vez, este encuentro será retransmitido a través de la TVG2 y de LaLigaSports TV.

Este no es el único encuentro aplazado del Leche Río Breogán, puesto que este miércoles 25 de noviembre jugará el partido correspondiente a la segunda jornada frente al Tizona Burgos, en el que tendría que haber sido el debut de los celestes en el Pazo.Un enfrentamiento que también tuvo que ser suspendido por varios contagios por coronavirus en la plantilla del equipo castellanoleonés Sin embargo, la vuelta a casa tuvo que esperar hasta el pasado día 7 recibiendo al Valladolid (87-82).

El equipo dirigido por Diego Epifanio encara así una racha de tres encuentros en 10 días, empezando este viernes a las 18:30 visitando la cancha del Melilla. En ella, buscarán encontrar el tan necesario ritmo de competición que el coronavirus frustró y poder seguir enlazando victorias, como las dos conseguidas hasta ahora, ante el ya mencionado Valladolid y la primera de la temporada contra el Oviedo.

Kevin Larsen: «No creo que nadie pueda pararnos a Seydou y a mí si jugamos juntos»

André S. Zapata
Kevin Larsen, pívot del Leche Río Breogán de Lugo
Kevin Larsen, pívot del Leche Río Breogán de Lugo

El pívot danés habla sobre la cuarentena, el equipo y el ambiente del vestuario

Es casi imposible saber qué tiene que tener una persona para triunfar en la vida, sea cual sea su cometido. También lo es en el caso de los deportistas, un sector de altísima exigencia. La determinación, sin embargo, sería nombrada como una de las características esenciales para alcanzar el éxito. Sobre todo, si eso implica recuperarse de algún fracaso. Kevin Larsen (Copenhague, Dinamarca, 1993) sabe lo que cuesta sobreponerse a los reveses de la vida. En el año 2014, intentó acceder a la NBA. No lo consiguió. En el 2019, Bilbao Basket prescindió de él tras el ascenso a la liga ACB, en el que fue fundamental. Lejos de hundirse, usó esos fiascos como combustible. No le faltaba razón a Michael Jordan cuando decía aquello de «he fracasado una y otra vez en mi carrera. Por eso he tenido éxito».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán ya conoce la fecha del derbi contra el Leyma Coruña