Ramos da la espantada para evitar polémicas sobre su renovación

I.Tylko COLPISA

DEPORTES

RFEF HANDOUT | EFE

El capitán de la selección y el Real Madrid recula y no comparece ante los periodistas en la previa de un duelo clave ante Alemania

16 nov 2020 . Actualizado a las 19:36 h.

Cambio de postura de Sergio Ramos, ya que al final el capitán de la selección y del Real Madrid no compareció este lunes ante los periodistas en Sevilla. Su puesto en la previa del España-Alemania fue ocupado por Rodrigo Hernández, quien dispone en La Cartuja de una excelente oportunidad para ganarse la total confianza de Luis Enrique ante la ausencia por lesión de Sergio Busquets.

En el programa inicial da la Federación Española de Fútbol (FEF) sí estaba previsto que el central hablase hoy, dada la trascendencia del partido, su récord europeo de internacionalidades, tras superar con sus 177 partidos al portero italiano Gianluigi Buffon, y esos dos penaltis fallados por primera vez en su carrera en el reciente partido en Suiza.

Sin embargo, este mediodía los responsables de prensa de la selección anunciaron que sería el mediocentro del Manchester City el que acudiría junto al seleccionador a la sala de prensa del estadio de La Cartuja. Aunque no se han manifestado oficialmente los motivos del extraño cambio de idea, la espantada coincide con un momento difícil en las negociaciones entre el sevillano y el Real Madrid para la renovación del contrato que vence el 30 de junio del 2021.

Ramos, de 34 años, pide dos años más pero el club, fiel a su política con los veteranos, solo le ofrece por ahora una temporada más otra opcional. Si no hay acuerdo antes del 31 de diciembre, Ramos sería libre para negociar y firmar con cualquiera. Desea sellar otro gran contrato para retirarse en el Madrid, donde cumple su decimosexta temporada y cobra en torno a 12 millones de anuales, pero según algunas fuentes el PSG estaría dispuesto a darle el doble y tres temporadas.