Ocho clubes gallegos, pendientes del sorteo de la Copa del Rey

Ribadumia, Ourense CF, Compostela, Pontevedra, Coruxo, Deportivo, Lugo y Celta conocerán a su rival a partir de las 13 horas


El fútbol gallego mira al estadio sevillano de La Cartuja, donde mañana se juega un España-Alemania y desde las 13 horas de este lunes se sortean los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2020-21. El Ribadumia y el Ourense CF, de Tercera; el Coruxo, el Compostela, el Pontevedra y el Deportivo, de Segunda B; además de los representantes en el el fútbol profesional, Lugo y Celta, estarán en el bombo y conocerán este mediodía a su rival en una eliminatoria a partido único en el campo del rival de menor categoría que se jugará el 16 de diciembre.

El formato: un Primera en A Senra

Entre los ocho representantes de la comunidad, el Ribadumia es el más humilde y el que con mayor ilusión espera un sorteo que únicamente cuenta con criterios deportivos y no geográficos. Tras superar al Viveiro en el Vero Boquete-San Lázaro y al Miengo en tierras cántabras, el conjunto de A Senra será uno de los diez conjuntos en competición que el pasado curso compitieron en categoría regional, y por eso recibirá a un conjunto de Primera División que no será ninguno de los cuatro que juegan la Supercopa [Barça, Madrid, Athletic de Bilbao y Real Sociedad], que están exentos de esta ronda inicial. El Atlético de Madrid o el Betis son algunos de los rivales más deseados para la plantilla de Luis Carro, que incluso podría quedar emparejada con el Celta.

Diez equipos de Primera quedarán encuadrados contra los recién salidos de Preferente, y los otros seis se verán también contra otros 18 conjuntos de Tercera o semifinalistas de la Copa RFEF. Entre ellos está el Ourense CF, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B y ahora recibirá a un equipo de Primera o Segunda División. Los restantes conjuntos de la categoría de plata se cruzarán con equipos de Segunda B, que completarán las eliminatoria entre ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ocho clubes gallegos, pendientes del sorteo de la Copa del Rey