La jueza embarga las acciones y los bienes de la familia Al Thani en el Málaga

La familia del jeque no cubrió la fianza de más de 8,5 millones de euros fijados en la causa judicial en la que se les investiga por presuntos delitos en la gestión del club


La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ordenó este lunes el embargo cautelar de las acciones de la familia Al Thani en el Málaga CF, tras no cubrir la fianza de 8.518.898,04 euros fijada en la causa judicial en la que se les investiga por presuntos delitos en la gestión del club, informaron a Efe fuentes jurídicas. Esta fianza fue impuesta por la jueza al jeque catarí Abdullah Al Thani y a tres de sus hijos, que eran consejeros del club, por la querella presentada contra ellos en octubre del 2019 por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por presuntos delitos como apropiación indebida y administración desleal.

Ante la cantidad requerida por la magistrada, Al Thani presentó hace unas semanas una oferta para cubrir la fianza mediante un crédito o aval por una cuantía de 4,24 millones de euros, titularidad de la entidad Nasir Abdullah Bin&Sons SL y depositados en un banco. Además, también presentó mediante una garantía hipotecaria un inmueble situado en Catar, valorado en unos seis millones por el propio Al Thani.

Estas ofertas del máximo accionista del Málaga fueron desestimadas por la jueza, por lo que ha procedido a embargar bienes del jeque y de sus hijos en España al considerar que no habían satisfecho la solicitud judicial. En primer lugar, este juzgado malagueño procedió al embargo de varias cuentas bancarias a nombre de varios de los hijos de Al Thani, Nasser, Nayet y Rakan, por un importe de 23.568,99 euros y de diversos vehículos y una moto, que no cubren los más de ocho millones de fianza.

Por este motivo, el 51 por ciento de las acciones de la familia Al Thani, a nombre de su empresa Nas Spain 2000, quedan embargadas, aunque los investigados tienen la posibilidad de interponer ante el juzgado un recurso de reforma en el plazo de tres días o recurrir en apelación en el plazo de cinco. El Málaga está intervenido judicialmente desde el pasado 20 de febrero, cuando la titular de ese juzgado malagueño decretó dicha medida cautelar tras la querella presentada por los pequeños accionistas, apartó de la presidencia y de la gestión del club a Al Thani, su máximo accionista, y a sus hijos, y nombró un administrador judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La jueza embarga las acciones y los bienes de la familia Al Thani en el Málaga