Tanto Ferrari como McLaren son conscientes de que Alonso exprime cada kilómetro que da a un fórmula 1, aunque lleve dos años fuera de circulación en el Gran Circo. De hecho, ese es el objetivo secundario de Renault por el que están presionando para que los dispute: no sólo le viene bien al bicampeón español rodar con el coche del 2020, sino también a ellos mismos. La normativa del 2021 es lo suficientemente estable como para dar por hecho que el rendimiento de los monoplazas no cambie mucho. por lo que cualquier factor extra para mejorarlo, será bienvenido. Los técnicos de Renault, como los de Ferrari y McLaren, son conscientes de la aportación que puede hacer Alonso, y en una parrilla con una zona media tan apretada, no pueden permitir ninguna ventaja a sus rivales.
El futuro Alpine F1 no puede dejarse comer la tostada con respecto a Alonso, pero tienen claro cuál es su prioridad ahora mismo: el 2020. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon pincharon en Turquía, en una carrera muy compleja para todos, pero en la que ellos no sumaron todo lo que podían. A falta de sólo tres carreras están metidos en una guerra a cara de perro contra Racing Point, McLaren y Ferrari. El tercer puesto de la clasificación general de constructores y el suculento premio económico que conlleva obliga a maximizar los recursos para ese objetivo.