El Leyma impone su calidad para lograr la primera victoria en el Palacio

Ganó a Melilla por más de 20 puntos tras una actuación estelar en el último cuarto


El Leyma se impuso al Melilla en su tercer compromiso del curso mostrando que sigue siendo un equipo, pese a todo el mal fario, muy a tener en cuenta. De prueba quedan los 22 puntos de renta que le separaron este viernes en el marcador de su rival (93-71).

El partido comenzó con dominio local, con un McGhee -debutante con su nueva camiseta- con muchas ganas y con Belemene dando muestras del porqué gusta a Sergio García en los siete primeros minutos de juego. El alero, un portento físico y muy versátil, desplegaba su intensidad en los dos lados de la cancha, brillando sobre todo en defensa con un robo y un tapón consecutivos. La chapa del 35 naranja mandó contra la publicidad a Fede Ucles. Podrían haber sido dos, pero los colegiados señalaron una falta dudosa.

La confianza de los pupilos de Sergio García crecía a medida que se imponían en el apartado reboteador y consiguiendo puntos con segundas oportunidades en ataque. No andan finos este curso los de la ciudad autónoma y se notó en un arranque en el que el Basquet Coruña dio la sensación de equipo más trabajado en casi todos los aspectos.

Con la entrada de las segundas unidades en ambos equipos, el partido cambió y Melilla, que llegó a ir perdiendo de diez, reaccionó. Los visitantes encontraron ritmo y lograron hacer esfumar la ventaja del Leyma hasta su mínima expresión finalizando el primer cuarto con solo 4 tantos de desventaja, gracias a un error de bulto en la última posesión que regaló dos puntos fáciles a los visitantes (24-20).

Con el comienzo del segundo cuarto, la ventaja fue historia en un par de buenas posesiones del Melilla. El Leyma acumulaba malas decisiones y la puntería desapareció. Fueron los peores minutos de juego del Basquet Coruña en todo el partido, que coincidieron con la primera y única ventaja del partido del conjunto melillense. Sergio García cortó al crisis con un tiempo muerto a los tres minutos del segundo cuarto.

McGhee tenía ganas. Lo mostró sobradamente en sus redes sociales en las horas previas, pero durante el partido andaba lento de manos. Él mismo lo sabía y mostraba el disgusto en su rostro. Sergio García dio entrada a Raffington para darle un descanso al ex del Breo. Raffington no es Perris, pero trabaja, intimida y con su juego honesto resulta una sorpresa agradable. Este viernes firmó 9 puntos.

El equipo, sustentado por Dago Peña -un ciclón ante el Melilla- volvió a abrir brecha en el segundo cuarto. Pero la ventaja volvía a reducirse justo antes del descanso a solo 4 puntos gracias a un triple sobre la bocina del Melilla (43-39). Monaghan (11) y Kamba, un ex del Leyma, con ocho puntos eran los mejores anotadores de ambos conjuntos.

Segunda parte

Con el tercer cuarto la cosa cambió. El Leyma empujó e hizo daño. Los coruñeses mostraron su versión más competitiva, decididos a dar por finiquitado ese corre-pilla en el que los locales obtenían una ventaja y los visitantes la reducían en los minutos finales. Los de Sergio llevaron la ventaja hasta los once puntos -(61-50) entonces la máxima del partido-y Melilla solo fue esta vez capaz de reducirla hasta los 8 al final del tercer cuarto. Una brecha suficiente para dar una dentellada definitiva al partido en el último cuarto (65-57).

El último período comenzó con Osvaldas logrando tres tiros desde la línea de personal para igualar la máxima renta del partido. Eso espoleó al equipo que encontró la tecla desde el exterior y cosió al Melilla a triples constantes con un Dagoberto Peña que cuando entra en racha es temible. El dominicano finalizó el partido con 22 puntos y 23 de valoración. El Leyma se llevó de manera sobrada su segundo triunfo del curso por una renta superior a 20 puntos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma impone su calidad para lograr la primera victoria en el Palacio