El ataque del Deportivo da un paso al frente

El refuerzo de Rolan y la mejoría de Lara o Borges, signos del impulso ofensivo


Cuatro goles marcados y solo uno encajado. Queda claro que la defensa ha establecido las diferencias entre el Dépor y sus rivales. En este arranque liguero, cada tanto blanquiazul ha valido oro: nada menos 2,5 puntos hasta sumar los diez de que presume en su casillero. Además, la última jornada ha mostrado brotes verdes que anuncian un equipo deseoso de mostrar su verdadero potencial en ataque. Algo se mueve en el frente deportivista y estos son sus primeros signos:

El gol de Lara

Desde aquel con el que Claudio Beauvue había abierto el triunfo contra el Salamanca en la primera jornada, las otras dos dianas del Dépor habían llegado por parte de defensas (Bóveda de cabeza y Héctor Hernández con un espléndido trallazo). Pero, en la última jornada, el extremo sevillano zanjó la mala racha de los atacantes con dos tantos (solo uno subió al marcador) y el carácter decisivo que se le exige a un jugador llamado a marcar diferencias desde el primer día.

La mejoría de Borges

El fichaje estrella del Dépor para el periplo en Segunda B no va a parar en este descanso liguero y, así, seguirá apuntalando su estado de forma tras apenas haber jugado durante la temporada pasada. El costarricense fue convocado por su selección para disputar dos amistosos en Europa: el viernes jugó el partido entero en Viena contra Catar y hoy se enfrentará a la selección del País Vasco en Éibar, antes de volver a A Coruña. Borges dio el pase de gol a Lara tras la dejada de Claudio Beauvue.

El regreso de Rolan

El delantero está protagonizando su particular pretemporada para vestir la blanquiazul al menos hasta las vacaciones navideñas. Resueltos los trámites que le llevaron de vuelta a Uruguay tras apenas haber participado en un puñado de entrenamientos con su equipo, Diego Rolan tiene por delante un intenso mes en el que se espera no solo su debut como deportivista, sino que ponga al servicio de su equipo la calidad que se le supone y debe resultar decisiva en la categoría.

Los suplentes reclaman sitio

Las apariciones de Galán y Gandoy en la segunda parte contra el Coruxo dieron más profundidad al Deportivo. En especial llamó la atención la explosividad del exjugador del Racing de Santander, quien salió resuelto a decantar el partido desde el primer balón que tocó. El extremo demostró velocidad y condiciones para reclamar una plaza en el once. Su compañero Gandoy, que sigue jugando fuera del mediocentro, la posición desde la que había destacado como canterano y que le ha llevado al primer equipo, apeló a su inteligencia táctica, sembró el pánico entre líneas y solo le faltó puntería para marcar.

El paso adelante de Miku

El venezolano dispone de cada vez más participación en los planes de Fernando Vázquez. Con el punto de partida del banquillo, debutó en los 7 minutos finales contra el Salamanca y dio el salto hasta los 31 en Santiago, donde mostró que no estaba a punto. Se reseteó con un cuarto de hora frente al Unionistas y, otra vez, rondó la media hora el domingo de la pasada semana, cuando su rendimiento comenzó a ser acorde al que se espera de él. Solo le faltó un poco más de entendimiento con Keko para dar su primera asistencia como deportivista en una clara llegada en los últimos instantes.

Rui Costa y Adri Castro, aún por mostrar su potencial

El ataque del Dépor no se agota con los jugadores que hasta ahora han jugado o con el impulso que Rolan pueda aportar. Queda por descubrir el fútbol de Rui Costa, sin apenas tiempo en estas primeras jornadas después de una lesión en la pretemporada, y la perla de Adri Castro, que sigue reclamando protagonismo tras un buen curso pasado y su buena preparación en pretemporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ataque del Deportivo da un paso al frente