Los problemas no arrecian en un Leyma que pierde a Thiam

L. Balado

DEPORTES

LOF

El pívot recae de la lesión que arrastró durante la pretemporada

13 nov 2020 . Actualizado a las 18:22 h.

Si el arranque de la campaña pasada fue catastrófica a nivel de lesiones para el Leyma, la de este año la está superando. El rosario de desgracias —que comenzó tras el último partido de la pretemporada, con el equipo cerrado y lista para empezar a competir en un curso ilusionante— está siendo agotador. Primero Perris Blackwell se tuvo que marchar por la grave enfermedad de su padre para no volver. Se fichó de manera temporal al pívot Justin Raffington deprisa para paliar su baja y ante la perspectiva de no poder contar durante el arranque de la campaña con Thiam, otro de sus pívots que se había tirado toda la pretemporada en el dique seco. En el debut del equipo este año ante el Valladolid, Mouha Barro —el único 5 disponible en la rotación— se rompió el cruzado y dijo adiós a la temporada. Se fichó a McGhee para reforzar la pintura. La cosa empezaba a reconducirse el pasado martes. Primera victoria ante el Tizona Burgos en la reaparición de Thiam, en un encuentro el senegalés firmó una gran actuación desde el banquillo aportando 11 puntos y 13 de valoración. Mejoraba la suerte. O eso parecía.

La entidad naranja anunció este viernes la recaída del 5 senegalés. «El Básquet Coruña lamenta comunicar que Abdou Thiam ha recaído de la lesión que llevaba arrastrando los últimos meses, y que lo tendrá alejado de la cancha por un tiempo indefinido», informaba el club en un comunicado detallando que se trata de la misma dolencia muscular que le impidió trabajar con sus compañeros durante el verano.

Raffington amplía su contrato

Justin Raffington fue uno de los nombres propios en el plantío. El jugador americano, que llegó con el cartel de desconocido para el gran público, fue la sorpresa más agradable en tierras burgalesas, donde se convirtió en el máximo anotador de los coruñeses con 12 puntos además de capturar 11 rebotes. Un doble-doble que sumó un 21 de valoración y que le ha valido para que su vinculación con el club, que expiraba ya, se haya visto prolongada.

Debutará McGhee

El pívot Gary McGhee está listo para saltar a la cancha. Tras no hacerlo ante el Burgos, 5 días después de anunciarse su fichaje, el americano debutará con su nueva camiseta ante el Melilla este domingo en el Palacio (19 horas, LaLigaSports TV), según confirmó el propio Leyma.