Luis Enrique sigue ignorando a Angeliño y apuesta por Cucurella para sustituir a Gayá

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El lateral izquierdo del Getafe abandona la concentración con la sub-21 y viaja hoy a Basilea

12 nov 2020 . Actualizado a las 11:39 h.

El lateral izquierdo Marc Cucurella sustituirá a José Luis Gayà en la selección española de fútbol para los partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA. El defensa del Valencia sufrió un golpe este miércoles en el amistoso de España contra Países Bajos que lo obligó a retirarse a la media hora del inicio. Concretamente, una contusión (inciso contusa) en la ceja izquierda que le provocó una brecha y que requirió puntos de sutura tras un choque con el neerlandés Hateboer en un salto para despejar el balón.

En su lugar entra el jugador del Getafe, que estaba concentrado con la selección sub-21 en Marbella para afrontar los partidos ante Islas Feroe e Israel. Es su primera llamada con la absoluta. El defensa viaja hoy a Basilea para unirse al resto de la expedición, donde el combinado de Luis Enrique disputará este sábado el partido de la quinta jornada de la UEFA Europa League ante Suiza. El seleccionador nacional sigue así olvidándose del lateral zurdo de Coristanco, Ángel Tasende, Angeliño, que está destacando con el Leipzig.

Tablas de prueba con luces y sombras

Colpisa

La selección española logró al fin un resultado positivo en Países Bajos tras las cuatro derrotas precedentes y se llevó un empate de un partido que sirvió para cargar la moral ante un rival de primer nivel, ver en acción a muchos de los futbolistas que regresaban tras un tiempo más o menos largo de ausencia, con buena nota especialmente de Morata, y permitir los estrenos como internacionales de Unai Simón y Marcos Llorente. Más allá de eso, escasas conclusiones de un duelo marcado por las variaciones en la alineación y el habitual carrusel de cambios en el que acaban convertidos todos los amistosos. España fue mejor durante algunos tramos, pero la 'Oranje' acabó mejor.

Seguir leyendo