Toni Kroos, contra la Superliga Europea: «Si hubiera un sindicato de jugadores no disputaríamos una Supercopa de España en Arabia Saudí»

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El jugador alemán del Real Madrid criticó la creación de una nueva competición en Europa: «La brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará aún más»

11 nov 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

Toni Kroos es un futbolista atípico. Poco dado al espectáculo en redes sociales, lo suyo se centra en el rectángulo de juego. El crack alemán, que se encuentra concentrado con su selección, no dudó en tocar varios temas espinosos en el podcast Einfach mal Luppen, donde atacó a la Superliga Europea que plantean los principales equipos del Viejo Continente, así como a la Liga de Naciones o la Supercopa de España, torneo que volverá a disputarse en Arabia Saudí. 

«Por desgracia, no lo decidimos como jugadores. Somos solo títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudí», afirmó el campeón del Mundo, quien destacó que los nuevos torneos «tratan de absorberlo todo económicamente, y también exprimir a los jugadores físicamente. Pero soy un gran fan de dejar las cosas así cuando van bien. Las Ligas ya son top junto con la Champions League, el Mundial...». 

Aunque reconoció que «desde un punto de vista deportivo, sin duda sería interesante (la Superliga Europea) porque solo habría partidos de alto nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero». Kroos también lanzó un dardo a futbolistas como Griezmann o Aubameyang: «Los bailes ensayados, las coreografías, lo veo una tontería. Algunas cosas acaban conmigo. Eso no significa que sea menos feliz. Estoy muy feliz por dentro y un poco por fuera»