Vero Boquete elige jugar en el Milan para desbancar a la Juve

DEPORTES

MILAN

«Ir al más grande no cuadra en mi forma de ser, a mí lo que me empuja es asumir un reto difícil», explica la futbolista gallega

10 nov 2020 . Actualizado a las 09:57 h.

Vero Boquete (Santiago, 1987) siempre se ha movido por los retos en su carrera deportiva. Por eso nunca ha jugado en los equipos más laureados de los diferentes países en los que ha pasado. En España quiso ganar títulos con el Espanyol, en Alemania hizo campeón de Europa al Fráncfort (su única Champions) y luego eligió al Bayern de Múnich y no al Wolfsburgo, en Francia quiso hacer frente al Lyon desde el PSG y así con el resto de sus aventuras. Ahora, da el paso de fichar por el Milan, a pesar de no ser el equipo favorito a ganar en Italia. «No es una casualidad, es algo que yo he escogido a lo largo de mi vida. A mí lo que me motiva es hacer algo que sea difícil o que no se haya conseguido. Ir al equipo que lo gana todo es lo más fácil, pero a mí lo que me empuja es asumir un reto. Fue así ya en otros países. Muchas veces, con la oportunidad de poder ir al más grande, pero eso es algo que no me cuadra en mi forma de ser», explica la gallega a La Voz desde su nueva ciudad. Firma hasta final de temporada tras finalizar contrato con las Utah Royals, club norteamericano que también pretendía renovarla desde hace meses.

«Italia es un buen país para jugar, con una cultura de fútbol bonita y el Milan es un club histórico que está creciendo. Vengo a ayudar al equipo a aspirar a cosas importantes, poder luchar por el título o al menos clasificarlo para jugar la próxima Champions. Esos objetivos me motivan y por eso he fichado», explica.

La Juve ha ganado las tres últimas ligas y además lidera la actual. El Milan fue grande en el pasado, pero no gana una Serie A desde el siglo pasado (1999). «En los últimos años, el equipo que está mandando es la Juve. El Milan quiere ponerse a esa altura y pelearle los títulos de Liga y Copa. Ahora mismo estamos a tres puntos e intentaremos pelearlo hasta el final. Si no lo conseguimos, lo que sí será una obligación será ser segundos para jugar la próxima Champions», reconoce.

Vero no terminó su contrato con Utah hasta octubre. Una fecha complicada, ya que casi todas las ligas europeas habían cerrado sus ventanas para inscribir jugadoras. «Lo que tenía claro es que quería jugar lo antes posible, sobre todo en este año raro con la pandemia. No quería esperar a enero, porque suponía perderme oportunidades de jugar. El tránsfer llegó este fin de semana y realmente podría debutar el domingo contra la Roma. No sé si será posible porque desde mi último partido en Estados Unidos arrastro un problema en el tobillo y tenemos que ver cómo va la progresión. Pero podría ser que debutara ya esta semana. El club quiere que esté lo antes posible y yo también quiero estar», avisa.

Tras un tercio de campeonato consumido (7 jornadas de 22), la Juve tiene 21 puntos, por 18 del Milan y 16 del Sassuolo.

Decimocuarto club y octavo país diferente: «Solo me falta la Premier»

El Milan es el decimocuarto club profesional en el que jugará la gallega e Italia su octavo país. Antes ya estuvo en el Zaragoza y en el Espanyol, en España; Buffalo Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, Portland Thorns y Utah Royals, en Estados Unidos; el Energiya Voronezh en Rusia; el Tyresö en Suecia; el Fráncfort y el Bayern de Múnich en Alemania; el Paris Saint-Germain en Francia; y el Beijing Phoenix en China. «Otra de las razones por las que he venido a Italia ahora es que es una competición que no había disputado. Quiero conocer otro estilo de juego, otra metodología de trabajo y para mí es muy interesante. De las grandes ligas ya solo me quedaría la inglesa», explica.

Eso sí, Vero no descarta volver al fútbol norteamericano en un futuro. «Mi experiencia en Estados Unidos siempre es buena, he disfrutado muchísimo estos dos últimos años. Es una de las ligas más competitivas, más profesional. Este 2020 ha sido raro para todos, pero al menos en Estados Unidos hemos podido competir. Eso es lo más positivo, haber podido ser la primera liga profesional en volver a la competición. Lo he disfrutado mucho. No sé si es un adiós para siempre o es un paréntesis. Yo firmé con el Milán hasta final de temporada y luego veremos si continúo aquí mi carrera, si vuelvo a Estados Unidos, a España... No lo sé. A final de temporada será un poco la historia de siempre», señala.