Eden Hazard y una serie de catastróficas desdichas

El positivo por coronavirus del jugador belga llega para rematar una trayectoria nefasta, cuestionada por su estado de forma y plagada de lesiones con las que llegó a acumular 245 días de baja en solo 14 meses con el Real Madrid


Los focos apuntan de nuevo a Eden Hazard. Desde su llegada al Real Madrid en el verano del 2019 el belga acumula una serie de catastróficas desdichas en su trayectoria con la camiseta blanca. Las continuas lesiones y su siempre cuestionado estado de forma se acumulan en la ficha de un jugador que hasta que recaló en el club madrileño no conocía más que logros. Ahora, cuando la figura de Hazard volvía a brillar en todo su esplendor tras reencontrarse con el gol con el equipo blanco y recibir la llamada de Roberto Martínez para la selección de Bélgica, el coronavirus se ensaña con el futbolista.

La noticia de su positivo por covid del belga y del jugador brasileño Casemiro cae como una losa sobre Hazard y también sobre el Real Madrid, que vuelve a ver como su fichaje estrella de hace dos temporadas -varios medios belgas desvelaron recientemente que su llegada habría costado 160 millones a Florentino y no 100 como se había establecido en un principio- se vuelve a caer de la lista de Zinedine Zidane y pone en aprietos los planes del marsellés.

La enésima baja de Eden Hazard llega en el peor momento. El belga había vuelto a rodar después de estar un mes fuera por una lesión muscular y la convocatoria con su selección ponía de manifiesto que el jugador estaba muy cerca de alcanzar el rendimiento esperado. De hecho, la llamada de Martínez supuso un extra, ya que el jugador seguiría activo y entrenándose con el combinado y no acusaría el parón de la Liga.

El positivo de Hazard llega también en un momento en el que la afición blanca comenzaba a ver en él la figura que se suponía que tenía ser cuando llegó en el verano del 2019 y que ha sido tan cuestionada durante estos dos cursos por sus altibajos en su estado de forma. En la pretemporada del curso pasado los seguidores casi que pasaron por alto los michelines del belga, esperanzados con su llegada. Sin embargo, unas fotos de este verano, en las que se veía a Hazard completamente fuera de forma, desataron la ira de muchos y se empezó a debatir la implicación del jugador con el Real Madrid. Entonces, unas palabras de Roberto Martínez, que afirmó que el belga «no estaba en forma para jugar», solo corroboraron lo que muchos ya pensaban.

Ahora es el coronavirus el encargado de rematar la faena, pero hasta hace poco más de un mes Eden Hazard acumulaba 245 días de baja en solo 14 meses vistiendo la camiseta blanca, la mayoría de ellos a causa de una fisura en el tobillo por la que tuvo que pasar por quirófano y sus posteriores recaídas. Con todo, el belga ha pasado más de la mitad de su tiempo con el Real Madrid fuera que dentro del césped y se ha perdido más de 30 partidos desde su llegada. Poca continuidad para un fichaje de 160 millones de euros.

Hazard y el fantasma de Prosinecki

Iván Antelo

El belga acumula 245 días de baja en 14 meses en el Madrid y amenaza con seguir la saga de malogrados fichajes que inició el croata en 1991

Era el verano de 1991. Un jovencísimo Robert Prosinecki firmaba por el Real Madrid a cambio de 550 millones de pesetas. Una fortuna por entonces. El talentoso croata venía precedido de una enorme fama. Campeón del mundo juvenil con Yugoslavia y de la Copa de Europa con el Estrella Roja. Venía avalado por Radomir Antic y de él se esperaba que fuera capaz de poner freno al Dream Team de Cruyff. Pero no fraguó. La gran perla del momento encadenó lesión tras lesión muscular y solo consiguió jugar 3 partidos en toda esa primera temporada. Un estigma que acabó motivando su absoluto fiasco en la Liga.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Eden Hazard y una serie de catastróficas desdichas