Aitor Aspas: «El Deportivo es un club más, vamos a tratar de ir a por ellos»

DEPORTES

M.Moralejo

El jugador del Coruxo y primo de Iago Aspas afirma que ser últimos en la tabla no refleja la realidad del equipo de O Vao

07 nov 2020 . Actualizado a las 22:19 h.

Los resultados no están acompañando al Coruxo esta temporada. Un punto y cero goles a favor es el balance del equipo vigués. Aitor Aspas (Moaña, 1993) está reviviendo el fútbol después de una temporada atípica marcada por el covid. El primo de Iago Aspas también goza de una zurda que solo trabaja para ayudar al conjunto de O Vao a salir de la última posición de la tabla.

—Llegó al Coruxo la pasada temporada, no pudo empezar a jugar hasta enero y después vino el parón. ¿Cómo llevó estar tanto tiempo sin jugar?

—Me costó arrancar y adaptarme. Fue una situación atípica. En la pretemporada fui poco a poco cogiendo sensaciones, ritmo y ahora me voy sintiendo mejor. A medida que vayan avanzando los partidos seguro que me voy a ir encontrando mejor.

—Con Míchel está siendo más extremo que lateral. ¿Dónde se siente más cómodo?

—En el campo. Desde que volví al Coruxo Míchel me quería de extremo y la verdad es que estoy disponible para lo que necesite el míster. Pero sí es cierto que a mi me gusta más jugar arriba. Toda mi vida fui jugador ofensivo, tanto en un extremo como en el otro. En mi anterior etapa aquí, con Rafa Sáez, había una posición vacante en el lateral por lesiones y el jugador más parecido para esa posición era yo, así que desde entonces ya me quedé ahí.

—Tres jornadas, un punto y cero goles. ¿Hay cierta ansiedad por sumar en la plantilla?

—Ansiedad no sería la palabra. Al haber pocos partidos esta temporada, sí es verdad que necesitamos puntuar. Cada punto es importante y realmente creo que estamos mejor de lo que refleja la clasificación. Merecemos más de lo que muestra. Vamos a Riazor con toda la esperanza de poder ganar, estamos convencidos de nuestro trabajo. Poco a poco seguro que va a ir creciendo el equipo.

—Juegan un fútbol vistoso, combinativo…. Pero no llega el gol ¿No hay fortuna?

—Me preocuparía más si las ocasiones no llegasen. Estamos teniendo ocasiones y creo que tarde o temprano entrarán. Contra el Salamanca, en el minuto 7 nos anularon un gol que no era fuera de juego y que hubiese marcado el partido. Pero son cosas que se dan. Estamos intentando remediarlo y seguro que pronto van a entrar los goles.

—Ahora se enfrentan al Dépor. ¿Les impone?

—Está claro que el Deportivo es un club de renombre que siempre estuvo en las máximas categorías. Lógicamente, tiene jugadores que han jugado a niveles superiores y están ahora mismo ayudando al club. Pero es un club más, estamos de igual a igual. Nosotros vamos a tratar de ir a por ellos.

—También les está costando adaptarse a la competición.

—No es una categoría fácil. Hay mucha igualdad. Mucha competitividad, te dejan jugar menos, controlas un balón y tienes a tres encima. Los campos son más pequeños y todo afecta.