Veloso sacó partido de los pocos días de competición

Viene de proclamarse subcampeón en la Volta a Portugal


Carballo / La Voz

Gustavo César Veloso viene de proclamarse subcampeón en la Volta a Portugal, que pasó de estar prevista para los meses de julio y agosto a celebrarse en septiembre y octubre a causa del covid. El virus hizo mella en las carreras que el vilagarciano tenía previsto, pasando a terminar el año con solo 15 días de competición. Así es que, aunque tenía pensado retirarse en este 2020, continuará una campaña más para «disfrutar de cada carrera, sin tener presión».

Pese a los contratiempos derivados de la pandemia, como el hecho de tener que estar subido a un rodillo 45 días por el confinamiento, el Avó logró mantenerse en forma para su gran objetivo, La Volta. De hecho aprovechó el aplazamiento de la marcha para retomar el Campeonato de España años después.

Iba a disputar una última carrera este mes, pero de nuevo, se cayó del calendario por el coronavirus. Ahora solo piensa en aprovechar la carretera mientras no llueve. Correrá por libre la etapa de La Vuelta Mos-Puebla de Sanabria por un fin benéfico.

«Estoy viendo propuestas de otros equipos y del mío para tomar una decisión sobre dónde voy a correr la próxima temporada», comentó sobre el futuro. Este año, notó la falta de calor del público en las salidas, las llegadas y los puertos: «No hay el mismo ambiente, es diferente. No te puedes despedir de la gente que va año tras año», afirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veloso sacó partido de los pocos días de competición