Suspendido el partido de Liga Femenina entre el Araski y el Zaragoza en el descanso al conocerse un positivo por coronavirus

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

«El club zaragozano ha conocido la existencia de un positivo una vez comenzado el choque, momento en el que ha trasladado inmediatamente la circunstancia a la Federación Española de Baloncesto», explicaron desde la entidad maña

01 nov 2020 . Actualizado a las 21:01 h.

El partido entre el Araski y Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa ha sido suspendido esta tarde durante el descanso del encuentro que se disputaba en el polideportivo Mendizorrotza, cuando se conoció el positivo por coronavirus en una jugadora visitante.

Tras el 26-31 con el que terminó el primer tiempo, las jugadoras vascas salieron a la pista ataviadas con mascarillas para aplaudir al público presente y despedirse. Se dio así a conocer lo ocurrido en el cuadro maño. «La causa de dicha suspensión se debe a que el club zaragozano ha conocido de la existencia de un positivo por COVID-19, una vez comenzado el choque, momento en que ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto. Una vez conocido este hecho en la pista vitoriana, se procedió a la suspensión del partido. La expedición aragonesa (jugadoras y cuerpo técnico) realizó los preceptivos test de antígenos en la tarde del sábado a 18.00 horas como establece la normativa FEB, para desplazarse hoy domingo a Vitoria para la disputa de este encuentro», explicó el club maño en un comunicado. Indicaron que previamente, la jornada del viernes, las jugadoras convocadas por sus equipos nacionales realizaron las perceptivas PCR para incorporarse a las concentraciones de sus selecciones. « Comenzado el encuentro en Vitoria, se conoció el resultado de dichas pruebas, entre las que se encuentra un caso positivo», añade el club en un comunicado. 

Desde la Federación Española de Baloncesto explicaron lo ocurrido. «A pesar de haberse cumplido con el protocolo covid de la FEB, se ha suspendido por precaución el partido entre el Araski y el Casademont Zaragoza al conocerse un positivo en una PCR de una jugadora internacional que pasó dicha prueba para incorporarse con su selección», comunicó la federación en sus redes sociales.

Las jugadoras de Casademont Zaragoza se someterán en las próximas horas a los test. «El club permanecerá a la espera de conocer la fecha para la disputa de la segunda parte del encuentro ante Kutxabank Araski», indicaron.