Hamilton brinda el campeonato de constructores a Mercedes en Imola

Carlos Sainz: «El séptimo puesto sabe mejor después de casi chocarme con Albon»


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña, una cita en la que Mercedes se ha proclamado campeón del mundo de constructores y en la que un pinchazo impidió que el holandés Max Verstappen (Red Bull) pudiese subirse al podio cuando marchaba segundo. El hexacampeón del mundo solo necesitó 21 vueltas para pasar a liderar la cita, en la que su compañero Valtteri Bottas partía desde al pole potition. Tras la parada del finlandés y con la aparición del coche de seguridad virtual en el ecuador de la carrera, afianzó su posición de privilegio para añadir la victoria número 93 a su palmarés, después de superar al mítico Michael Schumacher, con 91 victorias, como el piloto más laureado de la historia la semana pasada en Portimao.

Con ello, da un paso más en su objetivo de lograr su séptima corona, con la que igualaría los títulos del Káiser. Además, ha permitido al equipo convertirse, por séptima vez consecutiva, en campeón del mundo de constructores.

Séptimo puesto de Sainz

Para el piloto español Carlos Sainz (McLaren), el séptimo puesto deja un buen sabor de boca, tras asegurar que se ha librado «de milagro» de chocarse con el tailandés Alexander Albon (Red Bull), que realizó un trompo delante de él en las vueltas finales del Gran Premio de Emilia-Romaña. Si llega a reaccionar «50 centésimas más tarde» no podría haberlo evitado. «Viendo lo que ha pasado con Albon, debería dar casi gracias de estar aquí. He librado de milagro, he tenido que reaccionar muy rápido. Nunca te esperas un trompo por delante, tener que clavar frenos. Ese séptimo sabe mejor, porque si llego a reaccionar 50 centésimas más tarde me choco contra él», señaló en declaraciones a Movistar F1.

Circunstancias que le hacen terminar la carrera «un poco más satisfecho» que en otras al haber tenido «buen ritmo». «Iba más cómodo en el coche que en la qualy y lo he notado ya desde el principio, que he podido pasar a Lando -Norris- en la vuelta 4. A partir de ahí, he podido imprimir mi ritmo», subrayó.

«He puesto mucha presión en los coches de delante, han parado y cuando me he quedado solo he conseguido mejorar bastante el ritmo. He puesto la media y otra vez tenía más ritmo que Kvyat y los coches de delante, pero no tenía suficiente ventaja como para adelantarles, que era muy complicado aquí», continuó sobre el trazado de Imola. En este sentido, explicó que cuando el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) se ha quitado de su camino se han abierto «un poco los huecos». «No llevaba mal ritmo, el AlphaTauri está yendo muy rápido. Es verdad que tenía más ritmo que Kvyat, Albon y compañía. Al final de ese 'stint' hemos empezado a coger a Ricciardo y a Leclerc, creía que se iba a poner emocionante la carrera», manifestó.

Sin embargo, la entrada del coche de seguridad ha arruinado sus planes. «Luego ha salido el safety car, que ha durado demasiado. Checo -Pérez- se ha quedado detrás de Leclerc, no le ha podido pasar, y todos los que íbamos detrás con la blanda nos hemos quedado atascados», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hamilton brinda el campeonato de constructores a Mercedes en Imola