Trasladan inconsciente a la futbolista gallega Anair Lomba tras un choque durante el Espanyol - Eibar

La Voz

DEPORTES

La jugadora de A Guarda tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

31 oct 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

La futbolista gallega Anair Lomba, más conocida como Lombi, protagonizó el susto de la jornada en la Primera Iberdrola. Corrían los últimos minutos de partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el Espanyol y el Eibar. El conjunto armero defendía su ventaja por la mínima, mientras el Espanyol acosaba el área en busca del tanto del empate. En una de esas jugadas, la veterana futbolista de A Guarda, protagonizó el momento que dejó sin aliento a todos los presentes. En la pelea de un balón dividido, la pontevedresa chocó contra la portera y una defensa del Eibar, cayendo inconsciente sobre el césped a causa de un traumatismo craneoencefálico producido por el choque, tal y como informó el club. Las asistencias saltaron rápidamente al campo para trasladar a Lombi directamente al hospital. Fue precisamente en ese trayecto donde recuperó la consciencia y la orientación.

La propia futbolista quiso tranquilizar a todos sus seguidores a través de las redes sociales enviando un mensaje y publicando una foto donde se aprecia el fuerte golpe recibido en la cara. Anair Lomba reconoció que «todo ha sido un susto, todo está perfecto». El propio club ha informado a través de un comunicado que la jugadora ha recibido el alta «tras realizarle las pruebas complementarias pertinentes, ser valorada por los neurocirujanos y presentar una evolución favorable, se ha dado el alta hospitalaria con descanso domiciliario».

Fiel al poderío que le ha caracterizado durante una carrera en que se ha tenido que enfrentar a varias lesiones de gravedad, Lombi le puso un poco de humor al reconocer que «me he peleado con todo el hospital para que no me rompieran la camiseta, así que todo bien. Ahora me pelearé con los doctores para que me dejen volver cuanto antes».