Jorge Prado no estará en el GP de Trentino y pierde toda opción al título mundial de motocrós

charo alonso

DEPORTES

AFP7 / Europa Press

El piloto gallego vuelve a dar positivo por coronavirus en un test realizado en los últimos días y no podrá participar en la carrera que se disputará en el circuito italiano de Pietramurata

31 oct 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

Jorge Prado no estará en el Gran Premio de Trentino que se disputará este domingo en el circuito italiano de Pietramurata. El piloto lucense ya se perdió la carrera del pasado fin de semana tras dar positivo en coronavirus, la última en el trazado belga de Lommel, y tampoco podrá disputar la prueba de mañana después de que un test realizado en los últimos días volviese a arrojar un resultado positivo, según la revista belga especializada MXMag.

El gran premio de este domingo es el primero de la última tanda de tres que se celebrarán en tierras italianas y que el próximo 8 de noviembre coronarán a un nuevo campeón de MXGP. Tres carreras en solo una semana para que el Mundial de motocrós llegue a su fin, y después del nuevo positivo de Prado, parece poco probable que el lucense llegue a disputar las dos restantes. 

Con la victoria de Tim Gajser la pasada semana, el actual líder del Mundial está a 74 puntos del segundo, el italiano y compañero de equipo de Prado, Toni Cairoli, a 84 de Jeremy Seewer y a 107 del gallego. Sin poder sumar en dos carreras consecutivas, las probabilidades Prado de alzarse con el título de la categoría reina el año de su debut son prácticamente remotas a pesar de la extraordinaria temporada del gallego.