Destapan una cuenta en Suiza del sustituto de Bartomeu con 18 millones de euros

Carlos Tusquets figura como titular de una cuenta vinculada a una empresa opaca llamada Selecta y a la familia Pujol


La Fiscalía suiza ha acreditado ante la Audiencia Nacional que el empresario Carlos Tusquets, presidente de la comisión gestora del Barça, constituida tras la salida de Josep Maria Bartomeu, figura como titular de una cuenta con al menos 18 millones de euros vinculada a una empresa opaca llamada Selecta. Según informa este sábado el diario El Mundo, el fiscal Yves Bertossa, el mismo que ha indagado en las cuentas en Suiza del rey emérito, ha remitido al juez José de la Mata, en el marco de la causa en la que investiga la fortuna de la familia Pujol, los expedientes bancarios que le vincularían con esa cuenta relacionada con la sociedad Selecta Fund Ltd.

La empresa fue constituida en julio del 2001 en las Islas Vírgenes británicas por Augusto Berni, en representación de esta sociedad, y dos representantes de la entidad financiera JP Morgan en Ginebra. En ese momento, Tusquets se rodeó de nuevos inversores, entre ellos la familia Pujol, que transfirió a esa cuenta 4,4 millones de euros procedentes de sus cuentas ocultad en el Principado de Andorra.

Selecta llego a disponer de 17,9 millones de euros, que fueron invertidos en divisas y en el 2004 se transfirieron a la entidad Pictet de Luxemburgo, que, a su vez, creó dos cuentas bancarias, un a nombre de Selecta Asset Management y la otra al de Selecta Fund. Según El Mundo, Tusquets no negaría su relación con la sociedad selecta, si bien matiza que fue un mero «partícipe», que declaró su inversión y que no fue gestor de los fondos sino un beneficiario más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Destapan una cuenta en Suiza del sustituto de Bartomeu con 18 millones de euros