La Xunta aclara que las restricciones por el estado de alarma no afectan al deporte federado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

KIKO DELGADO

Los límites de agrupación de personas, movilidad y horarios no se aplican a los federados durante la práctica deportiva, profesional o no

30 oct 2020 . Actualizado a las 17:06 h.

Las restricciones de agrupación de personas, movilidad y horarios no afectarán a los deportistas federados en Galicia durante la práctica de su actividad. La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia ha emitido un bando en el que aclara que el deporte, tanto el profesional como el no profesional, también podrá continuar sin perjuicio por las medidas del estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria.

En el caso de la prohibición de grupos de más de cinco personas, matizan que para realizar entrenamiento o partidos solo deberán ceñirse a las medidas previstas en los correspondientes protocolos de funcionamiento, aprobados según el modelo Fisicovid-Dxtgalego.

Además, los deportistas pueden entrar y salir en las localidades cerradas perimetralmente para garantizar el desarrollo de las competiciones. Incluyen todas las actividades federadas, al margen del criterio de profesionalidad, entre las «obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada».

Así, las personas que vayan a competir deberán portar un certificado de la correspondiente federación gallega que acredite esta situación. Lo mismo ocurre en el caso de saltarse el toque de queda durante la franja horaria de 23:00 a 6:00.