Cuatro años de cárcel para un hincha del Benfica que mató a un seguidor de Sporting

El aficionado benfiquista fue condenado por un delito de himicidio por negligencia grosera


Lisboa

El hincha del Benfica acusado de atropellar mortalmente en 2017 a un italiano que era seguidor del Sporting de Portugal, después de un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos, fue condenado este viernes a cuatro años de prisión, aunque su abogado anunció que recurrirá la pena. El autor del atropello, que pertenecía al grupo de aficionados benfiquista 'No Name Boys', fue condenado por el Tribunal Central Criminal de Lisboa a cuatro años de prisión efectiva por un delito de homicidio por negligencia grosera.

Los jueces del tribunal explicaron que no consiguieron «alcanzar la seguridad absoluta» de que el condenado quiso atropellar a la víctima, un italiano que era seguidor del Sporting y había viajado a Portugal para acudir a un partido.

El suceso se produjo durante la madrugada del 22 de abril de 2017, cuando integrantes de 'No Name Boys' y de 'Juventude Leonina' -grupo de hinchas del Sporting- protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones del Estadio de la Luz en Lisboa, horas antes de un derbi entre ambos equipos.

El enfrentamiento acabó con el atropello mortal de la víctima y la fuga del autor, que se entregó a la Policía días después.

El abogado del condenado, Carlos Melo Alves, señaló en declaraciones a la prensa a su salida del tribunal que van a recurrir la sentencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro años de cárcel para un hincha del Benfica que mató a un seguidor de Sporting