Poli Díaz planea su vuelta al ring: «Si lo ha hecho Tyson, ¿no lo voy a hacer yo?»

La leyenda del boxeo español quiere ponerse en forma antes de regresar al cuadrilátero


Poli Díaz, siete veces campeón de España de peso ligero y ocho de Europa, quiere volver. No solo es un deseo, es que lo está planeando. Así lo confesó el púgil retirado en una entrevista con el diario Marca. «Voy a volver a subir al ring, pero de verdad, bien entrenado y con dos cojones», dijo Díaz, que quiere seguir la estela que ha marcado el excampeón del mundo de los pesados Mike Tyson: «Me han ofrecido hacer un combate parecido al de Tyson. Y si lo ha hecho Tyson, ¿no lo voy a hacer yo?. ¿Qué pasa, que los americanos van a ser más que nosotros?».

La vida de Poli Díaz, que el próximo mes cumplirá 53 años, no ha sido sencilla tras su retirada. Los problemas con las drogas y diversos líos que acabaron en condenas firmes le costaron largas penitencias. «He tenido muchos momentos tristes, no te voy a mentir», explicó. Con todo, el potro de Vallecas no se ha desprendido de su sonrisa de barrio. Conserva su carisma y su cercanía, que le granjeó el cariño de tantos aficionados. Esta vez no quiere ir a lo loco. El boxeador confesó en la entrevista que se quedó asustado cuando mirándose al espejo se descubrió un michelín en su espalda. Ese «flotador» le hizo reaccionar y ahora está motivado para ponerse a punto. «Quiero ir haciendo poco a poco y como me vea, veré, porque la edad no perdona», dice con respecto a su vuelta a los ruedos, que ya se dibuja en el horizonte. «Me han ofrecido hacer un combate parecido al de Tyson y si lo ha hecho Tyson no lo voy a hacer yo. ¿Qué pasa, que los americanos van a ser más que nosotros?», se pregunta, añadiendo al interrogante algún que otro taco de su repertorio. El Potro se ha puesto en el horizonte volver a pisar el ring. Pero con cabeza. «Entrenar y estar fuerte. No voy a ir a por cuatro duros, voy a ir a traerme un título», asegura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poli Díaz planea su vuelta al ring: «Si lo ha hecho Tyson, ¿no lo voy a hacer yo?»