Nuevos conceptos que requieren paciencia

Eusebio Sacristán

DEPORTES

ALBERT GEA

24 oct 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

Partido bonito y muy atractivo. Con buen juego por parte de los dos equipos, estuvo muy disputado hasta la jugada del penalti. Ese momento del partido fue clave para decantar el marcador del lado del Madrid. El Barça estaba teniendo un dominio un poco mayor hasta esa decisión. Confiaban en poder ganar el encuentro pero, indudablemente, con el 1-2 generaron un poco más de necesidad y no fueron capaces de hacer mejores ocasiones. Además, a partir de ahí, el Madrid se encontró con más espacios por los cambios ofensivos que realizó el Barça para tratar de darle la vuelta al marcador. Eso generó una propuesta diferente, pero los de Zidane ya se encontraban muy seguros.

Por otra parte, el Barça todavía está asimilando los nuevos conceptos de juego que quiere inculcar Koeman. Está en proceso de crecimiento. El técnico buscó mucha la conexión Ansu Fati - Messi retrasando al argentino a la mediapunta. Con el joven talento por delante, Messi entró mucho más en juego al gozar de libertad para moverse. A partir de ahí, basó el juego en la velocidad de Ansu y su capacidad de definición de cara a gol.

Pero la realidad es que el Real Madrid ahora mismo está mucho más asentado y con más experiencia en cuanto a juego que el Barça, por eso se le puso más cuesta arriba el partido cuando el marcador se viró en contra. Hay que tener paciencia en el sentido de que todavía están en un proceso nuevo y está trabajándolo para que tenga una mayor efectividad de cara al futuro.