El Leyma cae ante el campeón en Riazor

charo alonso

DEPORTES

ANGEL MANSO

Los de Sergio García sufrieron en su estreno contra un Real Valladolid que se mostró sólido y cómodo y que borró completamente al equipo naranja del partido

24 oct 2020 . Actualizado a las 20:02 h.

Dijo Sergio García en la previa del estreno del Leyma Coruña en esta temporada que hubiese preferido que el debut naranja fuese fuera de casa. Para olvidarse de los nervios y poder disfrutar. Y debería haber sido así, pero un positivo por coronavirus en el Tizona de Burgos retrasó su debut a la segunda jornada y en el Palacio de los Deportes de Riazor. Ante cerca de 60 aficionados naranjas el Leyma Coruña se hizo pequeño contra un Real Valladolid que acabó el pasado curso como campeón y que mostró todo lo que le faltó al equipo coruñés.

El Leyma saltó a la pista muy activo, con posesiones largas del balón y con un ligero abuso de los triples. Dos minutos fue lo que duró el espejismo y de un 7-4 se pasó en un visto y no visto a un parcial de 0-10 en favor de los vallisoletanos.

Las incontables pérdidas de balón y el nulo acierto en tiros y rebotes fueron los protagonistas de un primer cuarto que terminó veinte arriba para el Valladolid (7-27). Diez minutos sin anotar para el Leyma y una diferencia máxima de 27 puntos, prácticamente sentenciaron el partido. El equipo dirigido por Hugo López se hizo con el control y jugando cómodos y con garra y borraron completamente al equipo naranja, que se fue al descanso con 22-47 en el marcador.

La segunda mitad se reanudó con una dinámica similar y tuvo que pasar más de la mitad del tercer cuarto para que se viese un atisbo de reacción de los naranjas. Pero la mala fortuna siguió su camino con la lesión de Mouhamed Barro que, tras un mal apoyo de su rodilla derecha, se retiró de la pista entre gritos de dolor y lágrimas. Ni los 27 puntos obtenidos en el último tiempo fueron suficientes, aunque peleó para recortar las distancias de cara a la clasificación general. 67-80, 13 puntos abajo y a pensar en el partido del próximo sábado. Derbi contra el Breogán, nuevamente en Riazor, si los casos de coronavirus en el equipo lucense lo permiten.