Un plante de varios equipos paraliza la decimonovena etapa del Giro

Redacción / La Voz

DEPORTES

LUCA ZENNARO

Algunas escuadras se quejan por la extensión del recorrido, con 251 kilómetros entre Morbegno y Asti, el mismo día que se hace público el primer positivo y expulsión en la ronda italiana desde el 2015

23 oct 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

La decimonovena etapa del Giro de Italia, de 251 kilómetros entre Morbegno y Asti, se encuentra suspendida debido al plante de algunos equipos en la salida que protestan por la extensión del recorrido.

La dirección del Giro de Italia confirmó la intención de acortar la etapa aunque no especificó, de momento, el punto exacto dónde se dará la nueva salida ni cómo se producirá el traslado de los equipos a ese lugar.

En la jornada anterior el pelotón se enfrentó a una etapa de 207 kilómetros con la subida al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una cuesta interminable de 24,8 kilómetros al 7,4 por ciento.

El Deceuninck-Quick Step, equipo del hasta ayer líder João Almeida, explicó que los equipos, ciclistas y organizadores estuvieron ya negociando la longitud de esta larga etapa al finalizar la jornada previa.

Según el equipo belga, la etapa sería finalmente de unos 150 kilómetros, 100 menos de lo previsto, con salida cerca de Milán --trayecto en buses hasta la nueva salida-- y llegada igualmente a Asti.

El Giro de Italia ha realizado un escueto comunicado, de momento, en el que confirma que se ha neutralizado el inicio de la decimonovena etapa debido al mal tiempo: «Teniendo en cuenta la situación meteorológica, la carrera se ha neutralizado en el kilómetro 8. Habrá actualizaciones sobre el reinicio de la etapa».